¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las pymes deben capacitarse

El director de Capacitación de la Cámara Pyme de Jujuy detalló las acciones que llevan adelante desde la institución, las proyecciones que planifican hacia el 2019 y el potencial que tienen las pymes en Jujuy.
Martes, 14 de agosto de 2018 20:54
NICOLÁS LAZARTE.

¿Qué acciones llevan adelante desde la Cámara Pyme en materia de capacitación?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Qué acciones llevan adelante desde la Cámara Pyme en materia de capacitación?

Con la nueva comisión directiva estamos planificando distintas acciones para lo que resta del año e incluso para el 2019; estamos en un proceso de inversiones para que el mismo afiliado de Cámara Pyme se sienta a gusto en las distintas instancias de capacitación ya que tenemos una nueva sede y estamos reacondicionando el lugar, por lo que en principio la planificación para este año es poder equipar a la sede de la institución. Por otro lado, también estamos trabajando en el dictado de capacitaciones. Nosotros integramos la Cámara Argentina de Comercios y Servicios y con ellos acordamos una planificación anual de todas las capacitaciones de todo el país por lo cual también vamos a trabajar en la planificación del 2019. paralelamente nos estamos comunicando con los afiliados personalmente para saber cuáles son las necesidades y expectativas que tiene cada uno con sus pymes y en relación a las capacitaciones, de modo que podamos elegir las temáticas según sus necesidades.

¿Y cuáles son las inquietudes que recibieron por parte de los emprendedores?

Un tema fundamental es el financiamiento de las pymes, en ese sentido tenemos una articulación muy fuerte con el Consejo de la Microempresa; también capacitamos sobre la fidelización de clientes y estrategias comerciales, además la idea también es poder ver cuáles son los beneficios de la inscripción en Afip como pymes, cuales son los beneficios fiscales, y cuáles son las herramientas de gestión que tienen que tener en cuenta las pymes en esta sociedad tan cambiante.

¿Cuántas pymes están afiliadas a la Cámara y qué acciones se realizan para sumar otras?

Actualmente tenemos 250 afiliados y nuestra idea es que este número crezca, que las pymes se acerquen porque aspiramos a ser un espacio de contención para las pymes jujeñas, tanto de capital como de todo el interior. A la vez queremos formar emprendedores, no solamente captar a las pymes que ya existen, sino que estamos pensando estrategias para que incentivemos el emprendedurismo, porque hoy las pymes juegan un rol muy importante en todo el país.

¿Ya hay proyecciones para lo que resta del año y el 2019?

La intención de la Cámara Pyme es poder hasta fin de año posicionarnos en Jujuy. La institución estuvo mucho tiempo parada, con poca actividad ya que los esfuerzos se pusieron en la construcción y en el acondicionamiento de la nueva sede. A partir de esto es que planificamos para este año buscar estrategias para posicionar a la cámara sumando nuevos afiliados y buscando insertarla con mayor fuerza en el sector.

¿Cuál es la situación actual de las pymes en Jujuy? ¿Hubo un crecimiento?

El tema pyme hoy es muy complicado, hay mucha presión tributaria de modo que siempre recomendamos que traten de informarse y capacitarse para que se le simplifiquen algunas cosas, por ejemplo la inscripción como pyme en Afip, es un gran beneficio para evitar tener una presión tributaria grande. Igualmente se ve a las pymes un poco ajustadas, pero siempre hay herramientas, por eso no hay que dejar de informarse y capacitarse, eso es fundamental porque el potencial que hay en Jujuy en materia de emprendedores es muy grande, de hecho hoy hay más de seis mil pymes en la provincia, entonces hay que buscar potenciarlas.

¿Cómo pueden los interesados afiliarse?

Para poder afiliarse deben completar una solicitud en las oficinas de la Cámara Pyme, que están ubicadas en Horacio Guzmán 555, de 9 a 13. Una vez llenado el formulario de inscripción y ahí se pueden interiorizar sobre los requisitos que deben presentar para ser evaluados por la comisión directiva para incorporarlos como nuevos afiliados en la cámara. También pueden hacer consultas a través del correo electrónico info@camarapymeju juy.com.ar.