¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El próximo domingo será la Serenata a Libertador

Se realizará en avenida 1º de Agosto y los números principales serán Los Carabajal, Los Huayras de Ledesma y grupo Chijra.

Martes, 14 de agosto de 2018 21:24

La octava edición de la Serenata a Libertador se realizará el próximo domingo en avenida 1º de Agosto y contará con una amplia participación de artistas reconocidos como Los Huayras de Ledesma, Canto Guitarrero y Los Carabajal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La octava edición de la Serenata a Libertador se realizará el próximo domingo en avenida 1º de Agosto y contará con una amplia participación de artistas reconocidos como Los Huayras de Ledesma, Canto Guitarrero y Los Carabajal.

A las 21 comenzará la Serenata, a la cual se quiere instalar como uno de los principales festivales de esa región de Jujuy.

En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo recientemente en el Ministerio de Cultura y Turismo, los organizadores dieron detalles del espectáculo y destacaron que este festival busca posicionar a la Serenata a nivel provincial y regional.

La actividad en honor al general San Martín, organizada por la comuna local y el Gobierno provincial será con entrada libre y gratuita. El programa de actividades iniciará con la entonación del Himno Nacional Argentino y en una pantalla gigante se proyectará la versión de las estrofas realizada por artistas locales. Seguidamente la banda "17 de Agosto" de la municipalidad, brindará un show. A continuación tendrá lugar la ceremonia de la Pachamama, que estará a cargo de la comunidad aborigen "Hermanos Unidos".

También el público podrá disfrutar de la presentación de ballets, Barra Peñera y Axel Balberdi. En la grilla de espectáculos se podrá apreciar la música de Los Huayras de Ledesma, Canto Guitarrero, el humor de El Bomba Contrera y Los Carabajal, grupo que será homenajeado por sus años de trayectoria. La velada culminará con el show en vivo del grupo Chijra.

En la oportunidad, el intendente de Libertador, Oscar Jayat, mencionó que por parte del municipio es el segundo año consecutivo que vienen realizando esta conmemoración. "Tenemos la expectativa de superar las instancias del año pasado. Invitamos a todo el público a participar de los actos en honor a nuestro prócer máximo", destacó.

A la vez mencionó que el día previo a la vigilia, el municipio inaugurará una casilla de información turística para recibir a los turistas y brindarles información.

Por su parte el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó: "estamos en un mes de muchas actividades a nivel territorial que nos permite poder desplegar y darle al turista una oferta muy diversa y donde ponemos en valor a cada una de las regiones".

La ciudad de Libertador cuenta con una agenda colmada de actividades para conmemorar el paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Como cada 17 de agosto, el municipio local organizó diferentes propuestas sociales, deportivas y culturales que se vienen desarrollando desde el lunes 13 hasta mañana jueves. En tanto que los actos principales se llevarán a cabo el viernes 17 a partir de las 9.45 en la plaza central de esa ciudad: a partir de las 10 Solemne Tedeum en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. A las 15.45 se realizará un acto protocolar y a las 16, la avenida Presidente Perón se vestirá de celeste y blanco para el desfile cívico, militar y gaucho. Ese día actuará el grupo Pachamama y la banda de música de la Policía.

 

Temas de la nota