¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan a las mesas de diálogo sectorial en La Mendieta

Los encuentros se realizarán en la segunda quincena de este mes.

Martes, 14 de agosto de 2018 21:04

Durante el fin de semana, el equipo técnico del programa Pacto Social por la Educación se reunió con el intendente de La Mendieta para avanzar en la convocatoria a las mesas sectoriales en esa comuna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el fin de semana, el equipo técnico del programa Pacto Social por la Educación se reunió con el intendente de La Mendieta para avanzar en la convocatoria a las mesas sectoriales en esa comuna.

La Mendieta avanza en la convocatoria a las mesas sectoriales del Pacto Social

En el encuentro además participaron referentes de las instituciones locales, lo que permitió avanzar de forma ágil hacia la realización de lo que serán las primeras mesas sectoriales que se realizarán en la provincia previstas para la segunda quincena de agosto.

El intendente Ricardo Farfán, indicó que el encuentro con la coordinadora general del programa Vanesa Humacata fue muy positivo ya que permitió conocer todos los detalles metodológicos necesarios para la realización de las mesas de diálogo sectorial.

Aseguró que desde la comuna ya iniciaron la convocatoria plural a las instituciones locales entre las que se encuentran dos clubes deportivos, sindicatos azucareros, iglesias de diferentes credos, centros vecinales, escuelas, instituciones sanitarias, entre otras.

Al respecto, Humacata, indicó "estuvimos con sectores de La Mendieta convocados por el intendente, nos llamó la atención que en esta oportunidad hayan sido convocados referentes de la tercera edad, como uno de los sectores importantes en la elaboración de propuestas para la mejora de la educación".

"La Mendieta tiene expectativas de gran participación social, hicieron un buen mapeado de los actores que participarán, también en las escuela estuvimos con directivos y docentes de las instituciones educativas quienes nos hicieron conocer el proceso que llevan adelante en el marco del programa", comentó la funcionaria.

El anuncio oficial

Días pasados, el ministerio de Transporte de la Nación anunció que a partir de septiembre se permitirá que los servicios de colectivos de larga distancia puedan vender pasajes sin restricciones tarifarias. Será para los destinos de todo país que se vendan con 10 días de anticipación. La nueva modalidad “bajo costo” forma parte de una serie de medidas que está llevando adelante el gobierno nacional para la modernización del sector. 
Esta es una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia al transporte. Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía.
Otro de los cambios implementados fue el descongelamiento del parque automotor, cerrado desde el 2013. 
Esta medida permitió que los operadores puedan habilitar más unidades pudiendo incrementar sus servicios cuando la demanda así lo requiera y ofrecer paquetes intermodales que combinen servicios de colectivos y vuelos.