Creen difícil aplicación de "Low Cost" en colectivos

El anuncio del Ministerio de Transporte de la Nación sobre la aplicación de pasajes "Low Cost" en colectivos tomó por sorpresa a las empresas de transporte que indicaron que aún no conocen los detalles del proyecto. Además consideraron que no están dadas las condiciones para aplicar este tipo de promociones.

La Cámara de Transporte de Jujuy señaló que es casi imposible aplicar descuentos de hasta el 95% y consideró que una alternativa sería disminuir frecuencias para poder bajar las tarifas y mejorar la ocupación.

El Tribuno de Jujuy consultó con el titular de la Cámara, Oscar Inklemona, sobre las posibilidades de venta de pasajes en colectivos a bajo costo, quien aseguró "no tenemos ningún instrumento legal que nos clarifique el anuncio", y comentó que existe un recurso judicial presentado pidiendo la impugnación de las apreciaciones que hizo la CNRT que fundamentan la medida que impulsa el Gobierno.

En cuanto a la posibilidad de vender pasajes con descuentos de hasta el 90 por ciento, dijo que no creen que sea posible. "Tenemos costos muy altos", señaló. "Lo que creo que podríamos hacer es disminuir frecuencias para conseguir una mayor ocupación y al mismo tiempo reducir costos y así aplicar tarifas más bajas", señaló.

Por otro lado, haciendo una comparación con las aerolíneas, dijo: "para nosotros no creo que sea una solución los pasajes ‘Low Cost’, porque también hay diferencias de costos. Las aerolíneas tienen un combustible más barato y con menos impuestos. A nosotros el combustible nos está costando muchísimo y está incidiendo mucho en el costo, a esto hay que sumarle el costo laboral e impositivo".

Consideró que una alternativa para ofrecer pasajes más baratos sería ofrecer promociones en temporada baja con el propósito de mejorar la ocupación.

Sobre los descuentos de hasta un 90 por ciento que propone el Gobierno dijo "me parecen imposibles, no existen, solo existen como medio propagandístico, sería como decir que hay pasajes a ese precio para que la gente entre y se fije las ofertas. Nosotros nunca hicimos eso. Teníamos unas bandas tarifarias que las movíamos en temporada alta y temporada baja, pero de ninguna forma creo que puedan aplicar descuentos de hasta un 95%, para que un pasaje a Córdoba o Mar del Plata valga 25 pesos. Esto es una cosa totalmente irrisoria", concluyó el titular de la Cámara de Transporte de la Provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...