¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Debaten el diseño curricular del secundario

Docentes participan de un encuentro a fin de definir los contenidos que se dictarán teniendo en cuenta ejes tecnológicos.

Miércoles, 15 de agosto de 2018 00:00

Inicio el ciclo de "Jornadas de construcción del diseño curricular para la educación secundaria", evento que fue encabezado por la ministra de Educación Isolda Calsina y contó con la presencia de más de 150 docentes de todas las regiones educativas de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inicio el ciclo de "Jornadas de construcción del diseño curricular para la educación secundaria", evento que fue encabezado por la ministra de Educación Isolda Calsina y contó con la presencia de más de 150 docentes de todas las regiones educativas de la provincia.

Durante toda esta semana se trabajará de manera presencial y virtual. Los encuentros continuarán en el mes de septiembre.

En la apertura del evento, que tuvo lugar en Infinito por Descubrir en Ciudad Cultural, la ministra destacó que en estos encuentros se definen los contenidos para las nuevas generaciones "que van a habitar un mundo mucho más globalizado y tecnologizado que el nuestro".

Por su parte, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, expresó a los docentes presentes que es fundamental su participación en este proceso, "porque quiénes mejor que ustedes, que conviven a diario con los jóvenes, para definir qué es necesario enseñar en las escuelas".

"Este es un momento histórico para la escuela secundaria, se trata de tener nuestro propio diseño curricular en la provincia, se lo debemos a nuestros jóvenes", agregó la directora de Nivel Secundario Silvina Camusso.

Asimismo, Guadalupe Bravo Almonacid, de la Secretaría de Innovación y Calidad, hizo hincapié en la intención de que estas jornadas sean una instancia de participación real por parte de los docentes para que puedan seleccionar aquellos propósitos y saberes de la enseñanza en cada uno de los espacios curriculares. "El sentido de que estén todas las regiones de la provincia presente tiene que ver con la necesidad de que aquellos saberes que se seleccionen puedan estar vinculados al territorio donde se enseñan. La cabeza piensa donde los pies pisan, por ello al momento de seleccionar los saberes debemos pensar qué aportan a la formación integral de un estudiante del secundario de la provincia de Jujuy teniendo en cuenta que la finalidad de la escuela secundaria es formar para la ciudadanía, para el mundo del trabajo y para la continuidad de estudios superiores", remarcó.

El objetivo de los encuentros es conformar comisiones de trabajo para la construcción de los espacios curriculares del ciclo básico y de los espacios de la formación general del ciclo orientado para la educación secundaria, de manera que la producción que realicen las comisiones de docentes pueda ser plasmada en el documento final de los diseños.

Durante esta semana se trabajará con instancias presenciales y virtuales.

 

Temas de la nota