¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La madre de Alexis Mamaní declaró ante el fiscal Bossatti

Ana Cecilia Gómez por primera vez declara ante el fiscal y negó haber sido la responsable de la muerte de su hijo.
Miércoles, 15 de agosto de 2018 00:00

Ana Cecilia Gómez, la mujer palpaleña acusada de asesinar a su hijo de tres años el pasado 19 de marzo, se presentó a declarar ante el fiscal Alejandro Bossatti y negó haber sido la responsable del hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ana Cecilia Gómez, la mujer palpaleña acusada de asesinar a su hijo de tres años el pasado 19 de marzo, se presentó a declarar ante el fiscal Alejandro Bossatti y negó haber sido la responsable del hecho.

Los resultados de las pericias psiquiátricas están en manos del fiscal Bossatti, éstos serían las últimas pruebas solicitadas.

Fuertemente custodiada y con una sonrisa tan irrisoria que resultaba chocante, descendió del vehículo que la trasladó del Penal de Mujeres de Alto Comedero e ingresó a la sede de Alcaidía, ubicado sobre calle Alvear, en la parte trasera del Ministerio Público de la Acusación.

Antes del arribo de Gómez, su abogado defensor Gustavo Reynoso dialogó con la prensa y dejó en claro que su defendida "solo está detenida porque se autoincriminó" y además dejó un interrogante, manifestando que "Ana Cecilia Gómez va a declarar como son las cosas, quien la acompañó al río y como fueron las cosas".

Gómez hasta el momento se había negado a prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Investigación de Delitos Complejos, es por eso que sorprendió a todos cuando decidió hacerlo, nueve días después que El Tribuno de Jujuy publicara que la causa está lista para ser elevada a juicio.

Si bien la declaración de Gómez duró poco más de tres horas, muchos elementos no aportó para iniciar otro hilo de investigación respecto del crimen de su hijo de apenas tres años.

Nuestro diario supo que la joven de 26 años lloró ante el fiscal Alejandro Bossatti, contó la traumática convivencia que mantuvo con su exesposo Ciriaco Mamaní, pero prefirió omitir que sabe del crimen de su hijo. Según se supo, lo único que dijo fue que ella no fue quien lo asesinó.

Toda indica que estos dichos responden a la estrategia defensiva, pero no hay que olvidar que los hermanos de ella, relataron en su momento que Gómez había salido de su casa del barrio Florida de Palpalá junto a Alexis, la tarde del 19 de marzo, con la versión de visitar a una amiga.

Según consta en la denuncia realizada en la sede de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, la noche del 19 de marzo, Gómez dijo que su hijo había desaparecido. De allí un importante grupo de personas y más de un centenar de efectivos policiales buscaron a Alexis durante toda una noche y una madrugada en los alrededores del barrio 9 de Julio de la ciudad de Palpalá.

"La pericia no me dice nada"

El abogado defensor de Gómez, Gustavo Reynoso le dio a entender a la prensa que para él no está claro como fue asesinado Alexis Mamaní. "La pericia no me dice nada", había manifestado, luego de que los periodistas le refrescaran la declaración que en su oportunidad realizó fiscal Diego Cussel sobre los informes forenses de los causales del deceso.

"Los resultados de las pericias psicológicas vamos a tener que dilucidar en su momento, porque no he sido notificado de la denegación por parte del juez de Control, que mi perito de’parte no podía participar en la pericia por ser alguna vez perito del Ministerio Público", dijo.

"Los abogados defensores tenemos que poner todo. Todavía para nosotros no está claro como murió Alexis Mamaní. Yo creo en la teoría de mi defendida, creo en lo que le pasó y yo creo que Ana Cecilia Gómez no tuvo nada que ver con la muerte de su hijo", dijo Reynoso.

Gómez luego de declarar, fue retirada por avenida Urquiza, mientras que una guardia periodística la aguardaba sobre calle Alvear, por donde debería haber salido.

El abogado de Gómez, Gustavo Reynoso adelantó que planteará nulidad porque no se le permitió presentar perito de parte.
Para los investigadores, Gómez es la responsable de la muerte de su hijo y por los indicios, habría actuado sin complicidad.