¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Echaron a una nena de ocho años de un restorán por entrar con su perro de asistencia

La menor tiene síndrome de West y autismo. Hace tres meses que Preto, el animal de asistencia, forma parte de su terapia. Fue a comer con su mamá y sus tres hermanos y los echaron del lugar. 

Miércoles, 15 de agosto de 2018 14:22

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"¡Tomátela de acá! ¿qué hacés con un perro acá adentro?", esto fue lo que le gritó el encargado de un restorán de Palermo a una nena de ocho años, que había ido con su perro de asistencia.

Lola tiene síndrome de West y autismo. Hace tres meses que Preto, el animal de asistencia, forma parte de su terapia. El viernes fue a comer con su mamá y sus tres hermanos. Al llegar al lugar, entró se sentó y el perro se ubicó debajo de la mesa. Al ver esta situación, el encargado del lugar la echó.

"El encargado empezó a los gritos. Nos maltrató. 'Estás loca, ¿cómo vas a traer a un perro acá adentro?'. La situación fue muy angustiante para mí, pero sobre todo para mi hija", relató Laura, la mamá de Lola.

La mujer le explicó al hombre que el perro forma parte de la terapia de su hija y que hay una ley que la ampara y permite que esté acompañada por el animal. "Lo lleva atado de la cintura. Están siempre juntos. Estuve años haciendo trámites pero fue hace tres meses que me lo entregaron para que la acompañe", relató.

Al advertir la situación, los otros clientes se solidarizaron con la familia, pero el encargado no depuso su actitud. Finalmente la mujer decidió irse y comprar comida en otro lugar para comer en su casa.

Una vez enterados de la situación, desde el restorán "El Rey del Vino" pidieron disculpas a través de las redes sociales, pero nunca se pusieron en contacto con Laura.

"Estamos al tanto y nos entristecen los lamentables hechos ocurridos en nuestro local en el día de ayer viernes por la noche. Desde el Rey nos importa que cada uno de nuestros clientes y amigos se sientan bienvenidos, a gusto y como en casa. Ya estamos tomando las medidas pertinentes con cada uno de los integrantes de nuestro personal para que esto, así como ningún otro hecho lamentable vuelva a repetirse. Vamos a ponernos en contacto con la familia de Lola para hacerles llegar nuestras más sinceras disculpas y ponernos a disposición. Y nos comprometemos a trabajar a diario para fortalecer nuestros valores y filosofía como restaurante", escribieron en su perfil de Facebook.

 

Fuente: TN

Temas de la nota