¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta el 31 de agosto se puede completar los trámites de la Reparación Histórica

5.290 jujeños son los que deben presentar los requisitos en las oficinas de Anses de toda la provincia.

Miércoles, 15 de agosto de 2018 15:42

Los jubilados jujeños tienen tiempo hasta fines de este mes de completar los tramites de aceptación y suscripción de la propuesta de Reparación Histórica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jubilados jujeños tienen tiempo hasta fines de este mes de completar los tramites de aceptación y suscripción de la propuesta de Reparación Histórica.

5.290 jubilados y pensionados deben de completar dicho trámite, de lo contrario el pago de ese adicional será suspendido. Aquellos que deseen seguir cobrando deberán finalizar todos los pasos para que sea reactivado.

En nuestra provincia más de 18.832 personas ya están cobrando el incremento del 33%, lo que significa que los jubilados y pensionado cobran 3.008 pesos adicionales.

Para realizar el trámite, antes de la fecha indicada tendrán que seguir los siguientes pasos:

1. Aceptar el acuerdo: desde www.anses.gob.ar, la persona tendrá que ingresar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi Anses, con su Cuil y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla.

2. Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi Anses, la persona debe ingresar el número de Cuil/Cuit de su abogado para que lo acompañe durante el trámite.

3. Firmar el acuerdo: tanto beneficiario como abogado deben acercarse a una oficina de Anses (con turno previo), o bien, en las terminales del organismo disponibles (sin turno) en las delegaciones de ANSES mencionadas en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Reparación Histórica, Procedimiento, Suscripción del acuerdo, para firmar el acuerdo con la huella digital, finalizando así el trámite (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/suscripcion-del-acuerdo-en-tae.html).

4. Posteriormente, Anses enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación.

Temas de la nota