¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "Merendero a Pulmón" pide donaciones de golosinas para celebrar el día del niño

La institución realizará el festejo el próximo lunes 20 aprovechando el feriado. Para ello, piden a la sociedad colaboración para los más de 200 pequeños que toman la merienda allí.

Miércoles, 15 de agosto de 2018 18:29

El próximo lunes 20 se llevará a cabo el festejo por el Día del Niño en el "Merendero a Pulmón" desde las 16. Los voluntarios invitan a la población a colaborar con el evento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo lunes 20 se llevará a cabo el festejo por el Día del Niño en el "Merendero a Pulmón" desde las 16. Los voluntarios invitan a la población a colaborar con el evento.

La dirección es en Manzana AP1 Lote 26 del asentamiento "16 de Mayo" del barrio Malvinas Argentina, sobre la avenida Puerto Argentino entre las calles Chaile y Torres. Quienes quieran ayudar pueden dirigirse a la institución o comunicarse al 388-155018949. Piden golosinas y juguetes que irán destinados a los más de 200 niños que los lunes, jueves y viernes concurren al merendero en busca de una rica merienda que Delia Vargas, referente, y otras colaboradoras preparan. 

Esta institución surgió con el fin de darles, además de una merienda a los niños del lugar, una ayuda a sus padres que deben gastar grandes sumas de dinero en construir sus viviendas.

De a poco, el sueño de Delia se va cumpliendo ya que mucha gente se fue sumando para colaborar para que cada tarde no falten el té, el mate, la leche y el pan en la mesa que más de 200 pequeños comparten.

Frecuentemente, las donaciones llegan en grandes cantidades o por medio de pequeños aportes. Pero hay días que Delia y las mamás deben ingeniárselas para conseguir los insumos, y como sea, siempre los consiguen. Aunque la principal preocupación pasa por otro lado. Ellos no poseen un espacio físico, por ello deben preparar sus alimentos y servirlos en la vereda del domicilio de Delia pasando por todas las inclemencias climáticas habidas y por haber.

Su mayor inquietud es esa, construir un hogar para darles a los niños la merienda como ellos se lo merecen, en un lugar caliente y cómodo con el fin de que nunca más tengan que pasar por frío, lluvia y calor.

Temas de la nota