Amplían la Casa  del futuro

Las obras de ampliación y remodelación de la Casa del futuro se iniciaron en Abra Pampa. En el espacio, según se informó, los jóvenes podrán formarse en diferentes oficios, al tiempo de disfrutar de juegos y actividades recreativas.

El coordinador de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano, Iván Palacios, junto a la subsecretaria de Juventud de Nación, Eugenia Gómez Ollin, recorrieron días atrás el edificio que contará con un sistema de energía renovable, "brindando calefacción y confort a los más de 800 jóvenes que asistirán de las distintas localidades y pueblos aledaños" a Abra Pampa.

El proyecto de la obra, que demandará una inversión de cerca de 8 millones de pesos, contempla "modificar y construir nuevos espacios que abarcarán entre 400 y 500 metros cuadrados, con un tiempo estimado de 4 a 6 meses para su finalización".

Una entrega de prensa oficial precisó que "dentro de los trabajos de remodelación, está contemplada la ampliación y modificación de un espacio lindante para que funcionen una cancha con césped sintético y otra de cemento que serán totalmente techadas, para que los jóvenes desarrollen sus actividades físicas con total normalidad sin preocuparse por las inclemencias climáticas. También se van a refaccionar las habitaciones donde se dictan los talleres".

Las actividades que se realizan en estos espacios están destinadas a que los jóvenes puedan ampliar sus conocimientos con capacitaciones, talleres y la formación de proyectos de vida. Esto les permite estar contenidos en base a la situación personal de cada uno, en un lugar en el que podrán contar con herramientas digitales, talleres de oficio y todo el acompañamiento necesario.

El objetivo es trabajar en red entre Nación, Provincia y Municipios con una política de multiabordaje, para poder ofrecer distintos programas en la Casa del futuro, para que los jóvenes puedan aprender oficios, divertirse, hacer nuevos amigos y llevar adelante proyectos de vida en nuestra provincia, capacitándolos para su primer trabajo, además de participar de actividades artísticas, culturales y deportivas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...