Rubén Rivarola repudió la eliminación del "fondo sojero"

En el marco de la novena sesión ordinaria que se llevó a cabo esta tarde en la Legislatura Jujeña, el diputado provincia y presidente del Partido Justicialista distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola hizo referencia al "fondo sojero" y la perdida de recursos que tendrá nuestra provincia a partir de su eliminación. 

Tras conocerse ayer la decisión de Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS), a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri, por lo cual se transfería a Provincias y Municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja, se estima que Jujuy dejará de percibir por lo que resta del año unos 300 millones de pesos y unos $700 millones por año, los cuales se giraban principalmente a municipios para obras públicas.

En relación a eso, Rivarola dijo que: "El fondo solidario de la soja afecta también a los municipios, al Gobierno de la provincia y a todos los jujeños. En el 2015 se recibía de ese fondo un 70% al Gobierno provincial y un 30% a los municipios. No sé ahora como se están manejando, antes se recibía muy buen dinero. En el 2009-2010, el Centro Judicial de San Pedro se modificó con esa plata, antes era una oficina que estaba tapada por los expedientes, ahora se trabaja muy bien gracias al fondo solidario de la soja". 

Siguió opinando del tema y mencionó que, "cada vez se fue aportando menos de lo que se fue aportando desde el 2015. No podemos hacer una Argentina grande sin empresarios y comercios que paguen impuestos,si no se paga impuestos ninguno de los de acá podrían estar sentados. Nosotros vivimos de los impuestos de los que trabajan muchas empresas, si cerramos a todas, los trabajadores no van a tener trabajo".

"Está mal lo que están haciendo, nos están sacando fondos que van para la nación, la provincia, los municipios y las comisiones municipales. Por eso, espero que el Gobernador tenga una solución para esto. Yo personalmente quisiera que le vaya muy bien y que tenga suerte. Que se junten todos los gobernadores y lleguen a un buen fin, este es el beneficio para todos los jujeños. Dios quiera que le vaya bien por el bien de todos, y que el presidente Mauricio Macri empiece a pensar en la gente, no solo en las grandes empresas. Tiene que decir basta porque perdemos todos, perdemos a los bancos, sube el gas, sube la luz. Y lo primero que dicen que el kirchnerismo es un desastre, no puede ser. El que robó tiene que estar preso, pero no por eso metan en la misma bolsa a los inocentes", apuntó el legislador.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...