Zapla y su primer  ensayo formal

Hoy el plantel "merengue" tendrá una doble sesión. Aflojando las cargas en el predio del Centro de Empleados de Comercio, los dirigidos por Cristian Corrales efectuarán algunos movimientos tácticos técnicos y por la tarde, en el resembrado campo de juego del "Emilio Fabrizzi" se desplegarán los primeros minutos de fútbol formal del semestre ante la Primera local que el domingo jugará frente a Yuto por la Copa Jujuy.

Además en estas horas se podría definir la llegada de un atacante que tanto solicita el DT. Emiliano López, que pasó por el fútbol guatemalteco y previo paso por Deportivo Roca y Alumni, es una de las posibilidades. Otros referentes de área que están en la mira son Javier Ferreira, Cristian Girard más De Marco y Gamboa. Y entre tantas alternativas hubo un regreso. Luis Guevara aquel movedizo delantero que logró el ascenso con Zapla en el 2010 al viejo Argentino B y luego tuvo un breve paso en el Argentino B retornó por pedido explícito del entrenador que además de su primera etapa en el club siderúrgico también lo dirigió en Tabacal.

"Feliz de estar en Zapla, volver y saber del grupo de gente que tenemos. Después del ascenso con River de Embarcación en el Federal C a principios de año jugué un partido con El Polo en la Copa Jujuy y me fui a Buenos Aires a solucionar unos trámites que tenía y ahora trabajando en estos días para estar al 100% en lo físico lo antes posible", empezó contando "Lucho" como más lo conocen en Palpalá. Confeso simpatizante "merengue", pese a ser bonaerense y haber conformado su familia en Palpalá, y con quien jugó desde Liga Jujeña hasta certámenes afistas reconoció que "quiero regalarme algo más en la vida y estas posibilidades son únicas porque quiero sentir y ganar algo más aquí. Ojalá que podamos llevar a Zapla a la B Nacional que sería un sueño hecho realidad como para todos los hinchas de Altos Hornos Zapla. De mi parte la fe está intacta y toda las ganas que le pueda meter y aportar al plantel. Después de 8 años quizás regreso con más experiencia", agregando que "todo lo que uno va ganando y aprendiendo con el correr de los años se puede transmitirle al grupo y fortalecer a los compañeros, hablarles, aconsejarlos y ayudar en el manejo dentro y fuera de la cancha. Voy a pelear un lugar y hacer lo que uno sabe y lo que la gente ya conoce. Lo bueno es conozco mucho a los jugadores que están y me deja tranquilo porque sé que son buena gente", comentó. En alusión al técnico admitió que "Cristian (Corrales) se caracteriza por armar grupos con buenas personas y eso realmente es lo primordial para conseguir objetivos. Con mi edad (33 años) es una apuesta dura y difícil pero tengo resto como para afrontarlo tranquilamente". Guevara asumirá su tercer ciclo en el "merengue" y se ilusiona con un Zapla protagonista.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...