Macri encabezará la presentación de uSound por Samsung en Purmamarca

Mañana se hará el lanzamiento de la aplicación que elaboró el equipo de uSound en conjunto con la compañía mundial Samsung, que trabajaran en la detección de casos de hipoacusia en nuestra provincia. De este lanzamiento lo encabezará el presidente de la Nación Mauricio Macri y el gobernador de la provincia Gerardo Morales. El acto tendrá lugar a las 10.30 en el Paseo de los Colorados en la localidad de Purmamarca.

uSound por Samsung es una iniciativa cuyo propósito es acercar la tecnología a personas con disminución auditiva, para facilitarles la detección del riesgo de hipoacusia, y así, mejorar su calidad de vida en aspectos tan esenciales como la comunicación y la educación. A través de uSound test, en pocos pasos, se promoverá la detección del riesgo de hipoacusia.

Es por eso que Samsung y uSound se unen en una campaña de concientización sobre la pérdida de audición, con el propósito de acercar la tecnología a toda la población y facilitar la detección del riesgo de hipoacusia, para mejorar la calidad de vida de las personas en aspectos tan esenciales como la comunicación y la educación.

A fines del mes de julio uSound, Samsung, el Gobierno y el Ministerio de salud, firmaron un acuerdo para difundir la importancia de conocer el estado de la audición y brindar acceso a la detección del riesgo de hipoacusia a través del uso de la tecnología. A partir del acuerdo pactado, será factible llevar a toda la provincia de Jujuy a uSound Test instalado en dispositivos Samsung que, de manera gratuita y en 3 simples pasos, puede detectar el riesgo de hipoacusia; algo que hasta hoy, era casi imposible para quienes se encuentran alejados de los centros de salud.

En el plano nacional uSound por Samsung podrá ser descargada gratis desde el Play Store y en cualquier parte del país para que la población pueda chequear el estado de su audición. En caso de detectar riesgo de hipoacusia, la persona podrá encontrar recomendaciones sobre las distintas opciones y los centros médicos cercanos, para recibir una atención adecuada a su necesidad y así mejorar su calidad de vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...