¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenan a joven que mató por conducir ebrio

Chaira circulando a alta velocidad y en contramano chocó contra el auto donde viajaba la víctima que falleció.

Viernes, 17 de agosto de 2018 00:00

Tribunal jujeño condenó a ocho años de prisión a un joven que conducía en estado de ebriedad su vehículo en 2013, y chocó a otro automóvil en el que iba una persona que por ese hecho perdió la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tribunal jujeño condenó a ocho años de prisión a un joven que conducía en estado de ebriedad su vehículo en 2013, y chocó a otro automóvil en el que iba una persona que por ese hecho perdió la vida.

Al respecto, el fiscal Alejandro Maldonado, a cargo de la investigación del hecho, calificó al fallo como "inédito" en la provincia de Jujuy, ya que nunca se había condenado a un automovilista con esa carátula, por lo que marca un precedente judicial.

La pena recayó en Elver Luis Chaira, quien atropelló a Bruno Quiroga de 28 años, recibiendo esa condena al ser considerado penalmente responsable del delito de "homicidio simple con dolo eventual".

Al ser consultado por el fallo, el fiscal Maldonado señaló que "nunca en Jujuy se había visto un fallo de esta naturaleza. Siempre en este tipo de hechos se calificaba las conductas como homicidio culposo en accidente de tránsito", expresó el fiscal y agregó que "a partir de hoy se dará un giro en la jurisprudencia de la provincia porque se empezará a ver "con otros ojos" a los incidentes viales, ya que "hay conductas que no son culposas ni negligentes sino que son totalmente dolosas".

Una alocada carrera

Cabe recordar que en noviembre de 2013, Elver Luis Chaira se dio a la fuga de un control de alcoholemia que se realizaba a la salida de un local bailable ubicado en Alto Comedero.

En dicho control, el test de alcoholemia le había dado de 2,43 grados de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,5.

Chaira en busca de no ser atrapado emprendió una desenfrenada carrera, intentando de esa manera poder escapar de los efectivos policiales.

En un primer momento Elver Luis Chaira tomó en dirección al sur, llegando el inculpado hasta la ciudad de Palpalá, situación ésta que pudo haber causado accidentes de acuerdo a lo manifestado por los testigos que observaron su huída. Posteriormente y conduciendo en contramano se dirigió a San Salvador de Jujuy por la autopista "Raúl Alfonsín" (ruta 66).

A la altura del kilómetro y medio, próximo a la nueva Terminal de ómnibus, chocó de frente con el vehículo en donde se trasladaba el joven Bruno Quiroga, quien falleció en el lugar.

Por el reciente fallo, Elver Luis Chaira deberá cumplir 8 años de prisión efectiva y también recibió la inhabilitación absoluta para conducir de por vida.

 

Temas de la nota