Fe y peregrinación por el patrono San Roque

PALMA SOLA (Corresponsal). Casi un centenar de devotos de San Roque partió las primeras horas de la mañana de este miércoles desde Palma Sola con destino a Villamonte, en acto de profunda fe al santo protector de los perritos. Caminaron más de diez kilómetros cumpliendo promesas, en algunos casos acompañados por sus mascotas que promesaron. Otras personas acompañaban a San Roque pidiendo protección por perritos que se encuentran sin hogar o tal vez están perdidos.

Pedro Farfán, a quien pertenece la imagen de San Roque, manifestó que era un legado de su mamá Francisca que comenzó a peregrinar desde El Fuerte, luego desde La Junta hasta que la familia se radicó en Palma Sola. "Esto fue porque la familia vivía en esos lugares, hasta finalmente logramos radicarnos en Palma Sola, desde el comienzo de caminar con el santito, son cerca de sesenta y cinco años que vamos a Villamonte", dijo muy emocionado.

PEDRO FARFÁN. 

También destacó el acompañamiento de familias que van todos los años, y que de una u otra manera, llegan hasta su casa el día de la partida. "Este año yo no pude caminar todo el trayecto, por el solo hecho de tener mis ochenta y cuatro años de vida, pasé por situaciones límite en cuánto a mí salud y salí adelante por encomendarme a los santitos que tengo en mi casa, que son quienes me protegen, como así también por mis hijos que nunca me dejaron solo y eso es importante para uno", enfatizó. Volviendo a lo de la peregrinación, Farfán dijo que años antes la realizaban a caballo, ahora los devotos lo hacen a pié "donde va gente de grande como jóvenes y niños también. Lo que noto estos últimos tiempos es que la gente es más devota, se suman al peregrinar, junto a nosotros, que esta vez lo hice en vehículo. Por eso agradezco a los que colaboran, con el recibimiento en sus casas durante el caminar, ya sea con el desayuno, el almuerzo y también la merienda". Los peregrinos llegaron en horas de la tarde, donde fueron recibidos por los vecinos de Villamonte y luego compartieron la santa misa que estuvo a cargo del párroco Julián Stanfield. Una banda de sikuris de la capital jujeña acompañó a los feligreses.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...