Jujuy, cuarta en preferencia de los turistas

La agenda cultural de agosto está logrando un alto porcentaje de participación especialmente de turistas nacionales e internacionales, dijo el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas. Y ejemplificó con la gran cantidad de visitantes que estuvieron en la fiesta de Casabindo.

En cuanto a este fin de semana, que es largo por el feriado del lunes, se cumplirá el Festival Nacional de la Pachamama en su quinta edición en la Ciudad Cultural con artistas locales y de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano se desarrollará mañana a las 15 el festejo del Día del Niño con la participación de Lourdes Sánchez.

Se sumarán el Congreso Nacional de Folclore y los festivales de Palpalá y Libertador General San Martín.

Posadas resaltó que "tenemos actividades en cada una de las regiones este fin de semana largo, por eso los portales del Ministerio se actualizan permanentemente para que los interesados lo puedan consultar".

Afirmó que así se está logrando paulatinamente que Jujuy vaya teniendo una presencia muy fuerte no sólo en la ocupación hotelera sino también en los buscadores y sitios de internet. En ese marco, apuntó que la provincia ya se encuentra en el cuarto lugar de preferencia, después de la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche e Iguazú, que son destinos altamente consolidados.

La cartelera prevista para San Salvador de Jujuy

El Gobierno de la Provincia en coordinación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizaron para mañana, de 15 a 19, el megafestival por los Derechos de la Niñez en la Ciudad Cultural. Habrá transporte gratuito en Capital e interior para que los niños disfruten de la jornada festiva.

Contará con juegos promoviendo los derechos y los espectáculos: “El Universo de Lourdes”, “Valentina y los Valientes”, “Sol y Arte” y otros.

Artistas del Festival

En tanto que mañana en la Fiesta de la Pachamama actuarán: Tripulantes, La Línea, La Vilca Band, 12 Pesitos Dub, Cabarette, Los Sabrosos Biltes y Combo Locoto.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...