¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Segundo fin de semana del ciclo "Pequeño Teatro"

Se concretarán dos nuevas veladas hoy y mañana en el Centro Cultural La Mar en Coche de barrio San Pedrito.

Viernes, 17 de agosto de 2018 00:00

Esta noche y mañana desde las 21, se concretará la segunda parte del ciclo "Pequeño teatro" que comenzó el fin de semana pasado en el Centro Cultural La Mar en Coche (Puna 173, de barrio San Pedrito).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche y mañana desde las 21, se concretará la segunda parte del ciclo "Pequeño teatro" que comenzó el fin de semana pasado en el Centro Cultural La Mar en Coche (Puna 173, de barrio San Pedrito).

Se trata de una propuesta original que se hace por segundo año consecutivo en Jujuy, esta vez en coproducción entre los grupos La Rosa Teatro y La Mar en Coche.

Se trata de producciones de teatro pequeño en espacio y tiempo pero de gran impacto visual y emotivo.

Fabiola Quintos, responsable de La Mar, en conversación con nuestro diario explicó que le pedimos a los grupos que preparen una presentación, si darle un tema específico, sino que lo hagan pensando en el espacio que les tocaba. "Convocamos ocho directores para que armen su trabajo de doce minutos, con los actores que quisieran, y les fuimos destinando un espacio a cada uno. Lo más interesante fue poder trabajar en espacios diferentes de la casa (La Mar en Coche es una casa con habitaciones un poco escondidas. Al público lo hacemos esperar en donde normalmente está e escenario", comenta la actriz y directora sobre la modalidad.

En esta oportunidad se van a presentar cuatro obras de doce minutos en distintos espacios reducidos de La Mar, que pueden tener un total de cuatro espectadores por función. Desde las 21, cada una de esas obras se presentará cuatro veces a lo largo de la noche, y el público irá rotando. Los guías buscan al público y los van llevando a cada espacio. En los intermedios, los espectadores pueden degustar unas pizzas y cervezas, antes de seguir.

Las funciones comienzan cada quince minutos.

Por las características mencionadas, denominan a este formato para hacer teatro como "12 x 12".

Hoy y mañana las obras que se presentarán son "Familia" de Natalio Bognanni, Julieta Carrizo y Andrea Bonutto, "Mórbida" de Flavia Molina con Silvia Molina y Adriana Guzmán; "Romance Off" del grupo New Face de la Escuela "Tito Guerra", con dirección de Lihue Vergara y las actuaciones de Ariel Zerda, José Aquino y Viviana Mendoza; y "Un hombre, infinitas palabras" de La Rosa Teatro.

"Lo característico del pequeño teatro es que hay muchos momentos de mucha intensidad, en los que se compromete al público sobre todo por la cercanía con el actor", explicó Quintos reiterando la invitación.

Cada Pequeño Teatro tiene un precio de $60 y un pasaporte para completar la jornada completa con cuatro obras de $200.