Docentes universitarios en contra del programa "Fronteras Protegidas"

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Jujuy (ADIUNJu), emitió un comunicado para repudiar la "militarización de la Provincia de Jujuy" a través del denominado "Operativo Integración Norte", que será puesto en marcha en la jornada de hoy por el presidente Mauricio Macri durante su visita en nuestra provincia. 

Según denuncian los docentes de la Unju, la "operación es la puesta en marcha de lo establecido en el Decreto Nº 683/18, a través del cual y violando las leyes de Defensa y Seguridad Interior y uno de los más importantes acuerdos de sustentabilidad institucional, el Poder Ejecutivo Nacional determina la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Interior".

"La llegada a Jujuy de 500 efectivos del Ejército (que ascenderán a 3.000 hacia fin de año) constituye una clara militarización de nuestra provincia, al tiempo que “libera” a las fuerzas de seguridad para ocuparlas en tareas represivas de las cada vez más creciente expresiones de reclamo y descontento popular, por el modelo económico vigente y los recortes que impone el FMI", subrayaron.

En ese sentido, solicitaron la derogación del mencionado decreto presidencial, al tiempo que exigieron los fondos necesarios para "el efectivo funcionamiento de las Universidades Nacionales, la Educación Pública en general y el Sistema Científico – Tecnológico".

 

Por este motivo es que a las 10 se desarrolla en Plaza Belgrano una actividad para repudiar la participación de las FFAA en Seguridad Interior. En tanto que esta tarde, a las 18, se realizará una asamblea interclaustros (docentes, estudiantes, no docentes, CONICET) con abrazo a la Unju, en la Escuela de Minas, "en defensa de la Universidad y la Educación Públicas y del Sistema Científico-Tecnológico Nacional".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...