¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ya no hay más situaciones de corrupción ligados a la obra pública"

Afirmó que el país debe construir "fortaleza, mejorar la institucionalidad, y bajar el gasto público". 

Viernes, 17 de agosto de 2018 15:32

El presidente de la Nación, Mauricio Macri habló a través de una conferencia de prensa en relación al incremento del dólar, la inflación, la pobreza, y la quita del Fondo Solidario de la Soja a los municipios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Nación, Mauricio Macri habló a través de una conferencia de prensa en relación al incremento del dólar, la inflación, la pobreza, y la quita del Fondo Solidario de la Soja a los municipios.

Tras participar de la presentación de “uSound for Samsung” en Los Colorados, Purmamarca, el mandatario nacional, acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó la necesidad de finalizar con el déficit fiscal, al tiempo que ponderó la intención de “bajar impuestos que atacan la creación de empleo privado”.

En ese sentido puso de manifiesto la transparencia en la contratación de proveedores, y sobre todo la obra pública, “hay que contratar obras en el precio correcto. Desde este gobierno se ha bajado el 40% el precio de contratación de obras públicas y ya no hay más situaciones de corrupción ligados a la obra pública”, subrayó.

“Entiendo que es un impacto complicado para los intendentes, pero estamos en un momento de suma tensión, atravesando una tormenta muy compleja como país”, sostuvo en relación a las permanentes fluctuaciones del mercado internacional.  Por lo que consideró que para estar menos expuesto a estas situaciones el país debe gastar menos. “La Argentina como ha sido inestable durante muchas décadas no tiene un sistema financiero potente que pueda financiarle al estado el déficit que tiene y tenemos que ir a pedir afuera.El mundo nos ha dicho que nos va a prestar muchísimo menos, sé que es duro, pero tienen que entender que todos tenemos que poner el hombro”.

“El dólar está más calmo”

En esa línea, consultado por El Tribuno de Jujuy, Macri sostuvo que pese a la marcada suba de inicio de semana, el dólar, “está más calmo”.

“Estamos en un mundo globalizado, nosotros no fijamos la tasa de interés del mundo ni de Estados Unidos, no fijamos el precio del petróleo, y no fijamos las reglas generales con las que se mueve el mundo. Pero ya somos parte del mundo, y queremos ser parte de él”, aseveró el mandatario nacional.

“Lo que sí podemos hacer nosotros es construir fortaleza y eso se logra haciendo lo que estamos haciendo, mejorando la institucionalidad del país, un Indec que muestra los números reales, habilitando una Justicia independiente que juzga en tiempo y forma las cosas que se hicieron en forma ilegal, teniendo acceso a la información pública, queremos que ustedes (periodistas) puedan saber en qué gastamos hasta el último peso de los impuestos que pagamos. Hicimos una ley del arrepentido para facilitar la persecución a la corrupción”, enumeró el mandatario.

“Tenemos que terminar de sacarnos la mayor vulnerabilidad, que es que dependemos que el mundo nos preste, heredamos un Estado que gasta más de lo que recauda”, reiteró.  Al tiempo que aseguró que “tenemos claro cuál es el rumbo, qué tenemos que hacer: tiene que bajar el gasto público, no constructivo, no productivo, que no genere mejoras a la gente”