Comenzaron los trabajos en la autopista 66

Se comenzó con los trabajos para convertir en autopista 13 kilómetros de la ruta nacional 66, desde el tramo que va desde ciudad Perico hasta la intersección con ruta nacional 34. En el mes de abril también se iniciaron los trabajos que une la provincia de Salta con el Cuarteadero camino hacia la ciudad de San Pedro de Jujuy y se encuentra previo a ser licitado.

Con esto se encuentra en ejecución tres de los cuatro tramos que conforman el corredor del NOA en territorio jujeño.

En Jujuy habrá un total de 73 km de autopista conformados por las rutas nacionales 34, 66 y 1V66. Por la importancia de su impacto a nivel productivo y en la seguridad vial, las obras son financiadas en parte por el Gobierno Nacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial. El organismo multilateral de crédito aprobó en julio un préstamo de USD 300 millones para las obras del corredor. 

Sin lugar a dudas, se trata de una obra importante para todos los que transitan por esas rutas, teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentes que ocurren en ese lugar y lo más lamentable las cientos de vidas que se perdieron teniendo en cuenta que por allí transitan miles de camiones provenientes y con destino hacia el país vecino de Bolivia.

El corredor del NOA conectará las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...