¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abrupto descenso de temperatura, mañana

La temperatura máxima de esta jornada rondará los 27 grados, pero 24 horas después caerá a menos de la mitad.

Viernes, 17 de agosto de 2018 19:09

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy, una mínima de 10º y una máxima en la tarde noche con cielo parcialmente nublado de 27º. Pero mañana la temperatura bajará a 9º con cielo nublado y probabilidad de lluvias y por la tarde noche apenas llegará a los 13º por lo que los niños deberán festejar su día bien abrigados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy, una mínima de 10º y una máxima en la tarde noche con cielo parcialmente nublado de 27º. Pero mañana la temperatura bajará a 9º con cielo nublado y probabilidad de lluvias y por la tarde noche apenas llegará a los 13º por lo que los niños deberán festejar su día bien abrigados.

 

Hoy los chicos podrán hacer actividades al aire libre en una calurosa jornada, en la previa de su día, pero mañana vuelve el frío.

En tanto que el lunes la temperatura permanecerá baja en la mañana con una marca de 0º, mientras que a la tarde noche la temperatura rondará los 14º.

 

"De los tres días de este fin de semana largo, el sábado (por hoy) será el más benévolo ya que habrá un buen nivel de temperatura con unas máximas elevadas que puede estar en el orden de los 26º a 27º. El viento Sur irá soplando sobre el centro del país para estar llegando a esta región en las últimas horas del sábado con caída de frío el domingo, por lo que se espera un fuerte descenso de la temperatura que puede estar en el orden de los 15º a 20º.

De igual modo, la mínima para el domingo será gélida con la particularidad de que no se producirá en la madrugada sino en las últimas horas de la jornada porque la temperatura irá cayendo con el transcurrir del día. Además hay probabilidades de precipitaciones por tratarse de un día nublado y frío, especialmente en la mañana y hasta el mediodía del domingo. Esto se debe al ingreso de una potente masa de aire frío proveniente desde el Sur", dijo el meteorólogo Ignacio Nieva.

Del mismo modo, estimó que "el lunes también será un día frío, pero a medida que vayan transcurriendo las horas pasará de nublado a parcialmente nublado, y luego a despejado. El lunes entonces irá mejorando pero el nivel de la máxima estará en el orden de los 10º a 12º y la mínima es muy probable que baje a 0º C, e incluso el lunes como el martes pueden ser iguales las mínimas, salvo que en cuanto a la nubosidad no hay probabilidad de precipitación".

De ese modo, Nieva estimó que "el lunes y martes hay probabilidad de que puedan ser temperaturas relativamente bajas y las mínimas inferiores a 0º. El miércoles con probabilidad de que las temperaturas mínimas aumenten de 0 a 2º pero si habrá mejores máximas que podrían subir a los 20º a 22º. Es decir que a partir del martes las temperaturas irían mejorando sensiblemente hacia el miércoles y jueves".

Para el meteorólogo ésta es la evolución del tiempo que se irá produciendo en todo el país, y como dijo, "a partir del martes se esperan días despejados a algo nublado, pero con frío el domingo y lunes, mientras que el martes mejora aunque las mínimas serán bastante frías hasta el miércoles próximo".

Por otra parte pronosticó que "la segunda quincena de agosto comienza con una fuerte caída de la temperatura, y se estima que no ocurrirá como antes, que vaya subiendo, porque este invierno demorará en irse ya que para la primavera se tendrá que esperar hasta mediados de septiembre".

El meteorólogo que se dedica concretamente al monitoreo y seguimiento del tiempo en la región, cuáles son las causas que producen todos esos cambios de temperatura y cómo va desarrollándose el invierno concluyó en que "junio, julio y lo que va de agosto, es más frío de lo normal, pero también mucho más frío que el año pasado".