Sin luces en su auto intentó chocar a otros vehículos

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó, ayer, a Elber Luis Chaira a cumplir la pena de ocho años y seis meses de prisión por la muerte de Bruno Leonardo Quiroga, hecho ocurrido en la autopista que une San Salvador de Jujuy con Palpalá.

Los jueces Antonio Llermanos -presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir declararon a Chaira autor material y responsable del delito de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, con más la inhabilitación absoluta para conducir todo tipo de vehículos automotores por el término de la condena, la que se hará efectiva de manera inmediata.

De acuerdo a la solicitud de elevación a juicio de la causa, en la madrugada del 10 de noviembre de 2013, aproximadamente a las 4, Elber Chaira se retiró de un local bailable situado en cercanías de la ruta nacional Nº 9, próximo a la intersección con la avenida Fuerza Aérea, en Alto Comedero, a bordo de un vehículo Volkswagen Gol, de color negro.

En esas circunstancias, Chaira detuvo la marcha del rodado al llegar a la calle La Afata, paralela a la ruta mencionada, debido a un operativo de control de alcoholemia que estaban realizando efectivos de la Policía de la Provincia.

Allí se le solicitó que descendiera del vehículo y soplara una pipeta a los efectos de determinar si se encontraba en condiciones reglamentarias para conducir, a lo que el condenado accedió, dando el resultado de la prueba realizada 2,45 gramos de alcohol en sangre (el límite es 0,5).

Seguidamente, se le advirtió a Chaira que no podía seguir conduciendo; sin embargo y ante un descuido de los funcionarios policiales, éste intentó darse a la fuga en su vehículo.

Tras eludir al personal policial, condujo el vehículo por la avenida Fuerza Aérea hasta la ruta nacional Nº 66, por donde llegó a la ciudad de Palpalá, para así retomar la autopista, pero en dirección contraria al sentido correcto de circulación. (San Salvador de Jujuy-Palpalá).

A lo largo de su recorrido, en contramano, Chaira intentó en reiteradas oportunidades colisionar contra los automovilistas que transitaban en el sentido de circulación habilitado.

Tras ser esquivado por varios conductores, el condenado optó entonces por apagar las luces de su vehículo para sorprender y evitar cualquier maniobra evasiva de sus potenciales víctimas.

Finalmente, en el lugar conocido como "Santuario del Gauchito Gil", "logró" colisionar de frente contra un automóvil Chevrolet, Corsa Classic, conducido por Eric Lucas Esteban Moreno, quien se encontraba acompañado por Bruno Leonardo Quiroga.

Debido a la fuerza del impacto, por la gravedad de las lesiones que el mismo le ocasionó, Quiroga falleció, mientras que Moreno sufrió heridas y traumatismos que pusieron en serio riesgo de perder su vida.

Como fiscal se desempeñó Manuel Alejandro Maldonado, la secretaria del Tribunal fue Adriana Fernández, en tanto, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Roberto Savio Cravero y como querellantes adhesivos los doctores Antonio Manuel Vargas y Manuel Alejandro Chavarría.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...