¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron Escuela Superior de Ciencias Jurídicas

En septiembre se dictará la primera carrera de la nueva unidad académica.

Viernes, 17 de agosto de 2018 21:29

Con el propósito de ampliar la oferta académica de la Universidad Nacional de Jujuy, se presentó ayer la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas que iniciará el dictado de especializaciones desde el próximo mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el propósito de ampliar la oferta académica de la Universidad Nacional de Jujuy, se presentó ayer la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas que iniciará el dictado de especializaciones desde el próximo mes.

El rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, indicó que pese al contexto de demoras y achique en el presupuesto la Unju sigue apostando al crecimiento y que con mucho esfuerzo y reacomodando recursos se podrá poner en marcha la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas.

La creación de la misma fue aprobada por el Consejo Superior de la Unju mediante Resolución 213-16, y tiene por finalidad la evaluación y formulación de carreras que conformarán la nueva unidad académica. La primera carrera que dictará la Escuela es la Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Jurídicas y Políticas. La misma está destinada a egresados de los Institutos de Educación Superior y de Profesorados No Universitarios, y de carreras afines. La carrera consta de cinco cuatrimestres. El dictado de clases comenzará en septiembre, las inscripciones ya están habilitadas en la página web www.unju.edu.ar.

El pedido 

La medida de protesta con un abrazo simbólico seguido de una asamblea de la comunidad académica de la Unju, tuvo el propósito de visibilizar el reclamo del sector. 
La medida obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la oferta salarial del Gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas.
Los docentes ratifican el reclamo de 30% de aumento salarial y la devolución inmediata de los $4 mil millones de recorte presupuestario con ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad.
Adiunju ya ratificó su adhesión y cumplió con las actividades diagramadas como el abrazo simbólico a la Unju y Asamblea Interclaustros en el polideportivo de la Escuela de Minas.

Apoyo al reclamo 

El rector Rodolfo Tecchi se refirió a la situación difícil por la que atraviesan las Universidades Nacionales: “Hoy vivimos un momento particular por la situación presupuestaria y la cuestión paritaria sin resolver. Los docentes, no docentes y alumnos están haciendo un abrazo a la Unju en defensa de la universidad pública”. Al mismo tiempo dijo que la medida tiene su “completo apoyo”. 
Sobre el reclamo de los docentes universitarios por mejoras salariales y la continuidad del paro, dijo: “El Consejo Interuniversitario Nacional fue claro al considerar que los salarios de los docentes deben al menos mantener su poder adquisitivo. Nosotros vemos que en los primeros meses del año hay casi 20% de inflación y vemos que el Ministerio de Educación de la Nación les sigue ofreciendo a los gremios un 15% sin cláusula de revisión automática por el efecto de la inflación, situación por la que apoyamos el reclamo”. 

Temas de la nota