Firmó la nueva empresa que se encargará de la busqueda del ARA San Juan

Se firmó la orden de contratación para que una empresa estadounidense comience a buscar al submarino que desapareció hace nueve meses y dos días. El operativo se iniciará dentro de los próximos 30 días, según indicaron desde el Ministerio de Defensa .

Pasadas las tres de la tarde, la tan ansiada noticia se concretó. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña , había puesto su firma, que era la última que faltaba para dejar en pie la contratación de Ocean Infinity que fue elegida para llevar adelante el operativo que durará un mínimo de 50 días y un máximo de cuatro meses y que no cobrará, a menos que encuentre al submarino que tenía 44 tripulantes a bordo.

La firma que autoriza el comienzo de la búsqueda trajo otra buena noticia: la finalización del acampe en la Plaza de Mayo en frente de la Casa Rosada de un grupo de familiares que había comenzado hace 52 días.

"En virtud de lo prometido hoy mismo levantarnos el acampe de la Plaza de Mayo", dijo a LA NACION, Luis Tagliapietra, que es abogado y padre de uno de los desaparecidos. La otra buena noticia que recibieron los familiares es que cuatro de ellos podrán participar del operativo de búsqueda en calidad de veedores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...