¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Humahuaca pidieron seguir el ejemplo del máximo héroe nacional

Sabado, 18 de agosto de 2018 00:00

HUMAHUACA (Corresponsal). Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, se realizó un acto en la plaza que lleva su nombre en esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, se realizó un acto en la plaza que lleva su nombre en esta ciudad.

El mismo estuvo encabezado por el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; funcionarios municipales y autoridades escolares. Dio inicio a las 15 en la plaza San Martín con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, Nacional y de la Libertad Civil y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente las autoridades procedieron a dejar una ofrenda floral en los pies del busto de este prócer argentino y todos los presentes realizaron un minuto de silencio en su honor.

Durante el acto, Nora Lamas, en representación del municipio, destacó las virtudes del "Padre de la Patria" e invitó a "seguir sus preceptos".

Del mismo modo, Silvia Guzmán, docente de la Escuela Normal "República de Bolivia", señaló que "necesitamos más hombres como el General San Martín" e instó a recuperar los "valores sanmartinianos". El jefe comunal Herrera, por su parte, destacó la importancia del General San Martín en nuestra historia y la de América y apeló a "seguir su ejemplo de lucha, teniendo la mirada fija en la realización de la grandeza de nuestro pueblo y de nuestra Patria".

A continuación, se entonaron las estrofas de la "Marcha a San Lorenzo" y las banderas de ceremonia se retiraron. Durante la segunda parte del acto, hubo números alusivos a cargo de los alumnos de la Escuela Normal de esta localidad, quienes prepararon poesías conmemorando esta fecha patria tan importante para toda nuestra Nación.

Finalmente, el acto concluyó pasadas las 15.30 con la desconcentración de todas las autoridades e instituciones educativas, destacando la recordación a unos de los grandes hombres de nuestra Patria.