Hoy se realiza el homenaje a Spinetta en Purmamarca

El "Flaco" Luis Alberto Spinetta tendrá su tarde/noche de homenaje con la presentación de "Canciones Eternas" que se realizará hoy en la colorida localidad de Purmamarca.

Desde las 18 se abrirán las puertas del conocido hostal "Don Tomás" del pueblo de los siete colores, y con el homenaje solidario se inaugurará el "Patio de las Artes Viltipoco"; con una muestra de murales y cuadros, de la artista plástica local Ruth Zapana, en simultáneo se podrá apreciar la magia y las intervenciones en vivo del señor "Pampa".

Al anochecer, en los altos del espacio, en Ambrosio Bar, los demás artistas presentarán sus obras para invocar al "Flaco" en velada bajo las estrellas de la noche purmamarqueña.

"Canciones Eternas" surge como continuación del festival solidario "Mañana es Mejor", homenaje a Spinetta que realiza la ong "Conduciendo a Conciencia", que se llevó a cabo el 15 de agosto en bares y centro culturales de todo el país en simultáneo, con el propósito de concientizar sobre educación vial.

Los artistas convocados de este segundo homenaje son los plásticos Ruth Zapana, Juan "El Pampa" Alcapan, los acróbatas de "Tres pelotas viajeras" (acrobacias y magias), los poetas "El loco" Daniel Hiruela y Ricardo Gabriel Dubin; y los músicos Mikicho Bernardo Brunetti, El Último Riel, Atuel Vallejos, Yasi, Maldito Shimy, Toni Killa, Otto Bits Bits, Fava Kindgard, y otros. La entrada son útiles escolares o un alimento no perecedero destinado a las escuelas de las comunidades de Purmamarca.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...