Busto de Néstor Kirchner amaneció vestido de preso

El estallido del escándalo de “los cuadernos de la corrupción”, que desnudó el pago de millones de dólares en coimas durante el gobierno anterior, puso en jaque a los homenajes a Néstor Kirchner. Desde distintos puntos del país e incluso del exterior, comenzaron campañas para borrar el nombre del ex presidentede calles, avenidas, rutas, hospitales y terminales.

En Rosario, un concejal de Cambiemos presentó este semana un proyecto para retirar un busto del ex mandatario instalado en las "Cuatro Plazas", en la zona oeste de la ciudad.

"Tal como lo anticipamos en el debate por la instalación del busto, el juicio de la historia no estaba cerrado sobre la figura de Néstor Carlos Kirchner y los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas no hacen más que confirmar nuestra presunción: fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado, plata que tendría que haber terminado en escuelas, hospitales, rutas o viviendas y terminó en bolsos", argumentó el edil Carlos Cardozo.

Este busto volvió a ser noticia en las últimas horas, tras ser vandalizado. La figura del ex presidente amaneció este sábado “vestido” de preso. En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se ve como está rodeado de cintas blancas, simulando el tradicional traje a rayas.

Así amaneció el busto de Kirchner en Rosario.

Así amaneció el busto de Kirchner en Rosario.

“Una ciudad de gente honesta y de trabajo, en donde a pesar de las diferencias políticas no somos noticia nacional por escándalos de corrupción, no merece tener ni un busto ni un paseo ni una placacon el nombre de Néstor Carlos Kirchner”, dijo Cardozo sobre un iniciativa para retirar la escultura del ex jefe de Estado.

La iniciativa fue rechazada por su par del FpV, Norma López. “Esto lo hacen en un marco de necesidad de generar una pantalla de humo para tapar la crisis. Néstor está muerto y no se puede defender. Es una bajeza”, afirmó.

El proyecto del edil macrista en Rosario no fue el único de este estilo. En Morón, el oficialismo local también presentó en el Concejo Deliberante una propuesta similar para remover el busto del ex presidente Néstor Kirchner, instalado en 2013.

Mientras que en Ituzaingó se acaba de presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para cambiar el nombre de la Avenida Néstor Kirchner, para que vuelva a tener su nombre original: avenida Rivadavia.

Días atrás, con 72 votos positivos, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la remoción inmediata del monumento homenaje a Néstor Kirchner situada en la sede de la UNASUR por tratarse de un "símbolo de la corrupción".

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...