¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buena actuación jujeña

En Santiago del Estero culminó el Nacional de infantiles-menores.

Sabado, 18 de agosto de 2018 21:44

Alexander Villarroel tuvo una destacada actuación en el Nacional de infantiles-menores de natación. El jujeño logró colgarse la medalla de oro en 50 metros libres y una medalla de plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alexander Villarroel tuvo una destacada actuación en el Nacional de infantiles-menores de natación. El jujeño logró colgarse la medalla de oro en 50 metros libres y una medalla de plata.

Ya el primer día de competencia, Villarroel obtuvo el segundo lugar en los 50 metros mariposa. El representante de Fundación Acuática Jujuy y la Federación Jujeña de Natación, cedió el primer lugar por tan solo segundos, ya que el ganador, Máximo Jaquet paró el cronómetro en 28’’50/100 mientras que el jujeño lo hizo en 29’’21/100. Más allá de que el segundo lugar no es un mal puesto, Villarroel marcó un récord NOA en los 50 metros mariposa.

Sin embargo, fue el anuncio de lo que posteriormente sería una enorme semana para el nadador que cuenta con el acompañamiento de Facundo Baca y Álvaro Ábalos.

En los 50 metros libres quedó vigésimo, en los 100 metros libres quedó sexto, pero el oro y título de campeón argentino llegó el viernes con la prueba de los 50 metros libres al marcar 27’’37/100 dejando atrás a Juan Sánchez que hizo un tiempo de 27’’50/100.

El jujeño siguió compitiendo, en los 100 metros mariposa quedó séptimo, fue cuarto en los 50 metros pecho quedando a segundos de subir al podio para ocupar el tercer lugar.

También formaron parte de la delegación jujeña Lucas Quiroga, Guadalupe Peralta, ambos compitieron en diferentes pruebas y lograron buenos lugares.

Sin dudas que la experiencia para los representantes de la Federación Jujeña de Natación fue muy importante, ya que se midieron con chicos de diferentes puntos del país que dijeron presentes.

Por otro lado, los deportistas de Acuática estarán ultimando detalles con miras a los Juegos Evita teniendo en cuenta que se viene la final nacional de la edición 2018 y lograron clasificar.

 

Temas de la nota