¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lavalle venció a Universitario 2 a 0

Los "generales" dieron una clase de fútbol práctico y de férrea voluntad a los "alumnos" que carecieron de peso ofensivo.
Sabado, 18 de agosto de 2018 21:09

General Lavalle derrotó por 2 a 0, al club Universitario en el partido por la 18º fecha del Anual "Hugo Antonio Manzur" que se jugó ayer en el estadio "Fausto Tejerina".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

General Lavalle derrotó por 2 a 0, al club Universitario en el partido por la 18º fecha del Anual "Hugo Antonio Manzur" que se jugó ayer en el estadio "Fausto Tejerina".

Emanuel Rocha y Luis Díaz convirtieron los goles del ganador.

El partido también significó el debut como árbitro de primera división de Pablo Tellez que estuvo bien asistido por Cristian Carrillo y Victor Condo.

El sol, además de que "picó" lindo, por momentos quemó las ideas futbolísticas de ambos equipos que e dedicaron a jugar un trámite conservador, asegurando primero el cero en el arco propio y con pocas convicciones de buscar el del adversario.

Entonces, el trámite fue cerrado, con mucha marca, poco claro en las salidas.

Con el paso de los minutos, Rocha aplicó peso físico y ofensivo sumado a los desbordes de Mauro Fernández, le alcanzó para ir inclinando la balanza a su favor.

Justamente Rocha aprovechó al máximo una chance que tuvo y mandó la bocha a dormir al fondo de los piolines.

Con la mínima ventaja, Lavalle siguió controlando el desarrollo de la etapa ante un rival disperso.

Cuando se moría el primer tiempo, parecía que la pelota salí por la línea de fondo, pero Fernández metió el cambio y a toda velocidad alcanzó a servir el centro para que Díaz el pibe de 15 años pusiera la cabeza decretando el segundo gol de Lavalle. Era tal la emoción que cuando se abrazó con Fernández se emocionó hasta la lágrimas.

En el complemento, el ingreso de March (por Lamas) le dio otra tónica al partido y mayor empuje ofensivo a los "alumnos" pero careció del acompañamiento adecuado, por eso no pudo solo contra el mundo.

En la única acción de peligro que generó Universitario, el nueve Coronel con un violento remate hizo lucirse al arquero Narváez que le negó el festejo.

Fue un buen triunfo de Lavalle que sigue sumando puntos como dijo su DT Albarracín, "queremos clasificar a la Copa Jujuy 2019".

Hoy

En Papel NOA: a las 9.15 las rEservas y a la 11.15 las primeras de Gimnasia y Esgrima vs. Atlético Gorriti (Augusto Cardozo con Victor Terán y Alejandro Mena).

En "La Tablada": a las 9.15 las reservas y a las 11.15 las primeras de General Belgrano vs. Deportivo Los Perales (Cristian Carrillo con Roberto Villegas y M.López).

En "La Tablada": a las 141.5 las reservas y a las 16.15 las primeras de Atlético Palpalá vs.La Viña (Juan Montenegro con Ochoa y Ancic).

Alberdi le ganó a Palermo

Deportivo Alberdi fue efectivo y se quedó con tres puntos de oro ante Sportivo Palermo al imponerse 2 a 0 en partido desarrollado en “La Tablada”. Las acciones fueron controladas por Víctor Terán. 
El “carbonero” aprovechó bien los espacios, pegó en los momentos justos ante un “canario” que siempre fue al frente. 
A los 19 minutos Ibarra definió ante el golero Ramos y puso el 1 a 0. 
Herido, Palermo salió a buscar la igualdad, sin embargo pese a tener la posición del balón, no tuvo profundidad, faltó conexión entre la línea de volantes y los delanteros. 
Además, Alberdi se defendió bien atrás, la defensa rechazó todo prácticamente y no tuvo fisuras. 
En el complemento, Palermo tuvo la misma tesitura con la obligación de alcanzar la igualdad. Así, prácticamente se jugó en campo “carbonero”, pero como toda la tarde, las ideas quedaron en tres cuartos de cancha. Sin embargo tuvo situaciones para alcanzar la igualdad, pero no supo definirlas. 
Alberdi de contragolpe contó con la chance de ampliar la diferencia, Trincado tomó dentro del área a Cortez y el juez cobró penal. Gutiérrez ejecutó a la derecha y el golero se quedó con esa bocha. 
Palermo siguió buscando, Casimiro de frente al arco definió afuera. Tras cartón, lo tuvo Ardaya. La respuesta del “carbonero” llegó con un contragolpe de Gutiérrez, pero en vez de definir prefirió tocar al medio y rechazo Trincado. 
Cuando terminaba el partido, Ardaya ganó en velocidad y quedó cara a cara con el arquero visitante, pero el delantero del “canario” prefirió definir con la cabeza a bajar el balón y rematar. El “1” de Alberdi se quedó con la pelota en las manos y no hubo tiempo para más. 
 

Temas de la nota