¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los "juguetes usados" son buscados en las ferias

El comercio informal de juguetes en los barrios abunda. Los precios son más bajos y hay importante variedad.
Sabado, 18 de agosto de 2018 22:09

Días atrás se conoció una noticia sobre "alquiler de juguetes usados" por el Día del Niño, un sistema de venta por internet que consta de una caja de juguetes y que en 30 días se cambia por otra caja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días atrás se conoció una noticia sobre "alquiler de juguetes usados" por el Día del Niño, un sistema de venta por internet que consta de una caja de juguetes y que en 30 días se cambia por otra caja.

Un grupo de madres emprendedoras trajo al país por esta celebración, con el foco en juguetes didácticos para la primera infancia.

En Jujuy este sistema no se conoce, pero sí se da la venta de juguetes usados.

Hoy varios niños recibirán sus regalos y días antes se pudo ver a los padres buscando juguetes en diferentes ferias.

Más allá de que las jugueterías estuvieron concurridas, otros lugares para comprar juguetes son las ferias.

Es así que este fin de semana se armaron varias, en especial en los barrios, buscando vender juguetes para esta fecha. Y en varias de ellas había la opción de adquirir juguetes usados.

Lucrecia, una feriante, comentó que compra los juguetes y los limpia bien y los pone a la venta. "Vienen adolescentes a comprar muñequitos de superhéroes que son como originales, son de muy buen plástico, y eso veo que llevan. También los peluches, y hay juegos que son con pilas que también vendo muy bien, y son novedosos".

Entre los juguetes usados se pueden encontrar todo tipo de robots , muñecos de Los Caballeros del Zodíaco y de otros dibujos animados de antaño y autos de colección, entre una importante variedad.

Una vendedora también contó que maestras jardineras buscan juguetes para la escuela.

En las ferias "tradicionales", los juguetes usados están también en los puestos de ropa usada.

En otros puestos están los juguetes nuevos, en el que los precios son un poco más bajos que en las jugueterías.

Oscar Soria, uno de los vendedores, comentó que "lo que más vendí fueron pelotas, eso nunca falla. Es lo que más compro para vender, busco de diferentes colores, materiales, con luces", agregó.

En estas ferias también se pueden ver a emprendedores que llevan sus productos en madera, espejos, juegos de mesa, muebles para casitas de muñecas, cajitas, que son otra alternativa para buscar un regalo.

Conversando con los vendedores, varios destacaron que la feria que se hacía en la avenida 19 de Abril hace años atrás era muy buena, porque estaba a la vista de los padres, trabajaban varios feriantes y los precios se mantenían.

También en las ferias se encuentra ropa para niños.

Más allá del comercio informal, la gente necesita trabajar y estas fechas especiales como el Día del Niño, Día del Padre o de la Madre son claves para la venta. Pero los feriantes que hace años están en la actividad comentaron que la venta bajó "porque no hay plata en la calle".

 

Temas de la nota