Yuto, el rival de Zapla

El miércoles 22 del corriente mes, horario a confirmar, en el Ramal hará su debut Altos Hornos Zapla en la Copa Jujuy ante Defensores de Yuto (Liga Regional), hasta el momento con mayoría de juveniles y sólo algunos jugadores del plantel del Federal A como ser Néstor Aguirre, Diego Sueldo, Pedro Santillán y Elbio Villagra, debido a que tiempo atrás se exigió la presentación de la lista de buena fe del novato certamen provincial, cuando recién se estaba conformando el plantel, que en un principio tenía como objetivo ser una competencia similar a la Copa Argentina donde todos los clubes se enfrentan sin restricciones y a la vez le dan rodaje a las alternativas de la competencia oficial, Federal A en este caso.

De todas formas el equipo de Cristian Corrales ayer se movió en doble turno, por la mañana en el contorno del "Emilio Fabrizzi" se efectuó el test yoyo de recuperación intermitente y los arqueros trabajaron apartados. Mientras que por la tarde en el Centro de Empleados de Comercio (Los Alisos) hicieron tareas tácticas - técnicas con pelota. Además ayer se sumó el delantero César Catalfamo y retornaron Walter Cuevas y Juan Méndez. Hoy, con Facundo Tello, ayer descansó por el viaje, más Facundo Galarza y Julián Navalón que se integran al grupo, los trabajos serán en turno simple, a las 10, donde se realizarán ejercicios en el gimnasio.

En lo que va de la pretemporada el "merengue" cuenta con los arqueros Sebastián Sánchez (Rivadavia VT), Juan Torralba (Racing Olavarría), Lucas Frías (Inferiores), pero se aguarda por un golero más (Felipe Cuevas de Once Caldas - Colombia) lo cederá Juveni Soccer Pro.

Entre los defensores están Nicolás Rivero (Central Norte), Néstor Aguirre (sigue), Hugo Villanueva (sigue), Pedro Santillán (Camionero Argentinos del Norte), Matías Zelaya (sigue), Diego Sueldo (sigue), Antonio Domínguez (Villa Mitre Bahía Blanca), Juan Méndez (sigue) y en estos días llegarían  el lateral por izquierda German García (Lynx FC Gibraltar) y Diego Vergara (América de Cali -Colombia) en reemplazo de Edwin Montaño, ambos del grupo inversor. Los volantes Nicolás Guzmán (Central Norte), Facundo Galarza (Central Norte), Elbio Villagra (sigue), Facundo Tello (sigue), Leonardo Silveira (Pellegrini), Juan Cartello (sigue) y Julián Navalón (Lutgardis Liga Río Cuarto). Y entre los delanteros Juan Pascuttini (sigue), Walter Cuevas (sigue), César Catalfamo (Dorados de Santiago), Fabricio Reyes (Central Norte) con permiso especial y llegaría un atacante más (Víctor Asprilla de Colombia) a cargo de JSP. Además vienen entrenando los juveniles Mealla, Ale, Romay, Ríos, Morales, Rojas y Barrientos. 

Catalfamo: "Aportar goles"

Alternativa en el ataque. César Catalfamo, ex Vélez de San Ramón de Santiago del Estero, ayer fue presentado al resto de plantel de Zapla y ya está a disposición del DT Corrales.

"Muy contento y bien recibido en Palpalá. Es un lindo desafío en mi carrera estar en Zapla que es un grande de Jujuy. Voy a dejar todo para estar a la altura y cumplir los objetivos", agregando que "este es mi noveno club, jugué en Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Salta, ya sea Federal B, C y también estuve en un plantel de B Nacional y Primera División, pero esta será la primera en el Federal A. Quiero aportar goles y experiencia en el vestuario, me considero un jugador muy aguerrido a la hora de recuperar la pelota y me adapto a diferentes sistemas tácticos. En la categoría se que hay planteles con muchos nombres e historia, pero en la cancha somos 11 contra 11", empezó su relato el delantero.

El santiagueño aclaró que "compartí plantel con algunos de los chicos y se nota que es un buen grupo en este poco tiempo, pero lo importante es trabajar y hacer una buena pretemporada para llegar bien al debut. Será un torneo muy duro para Zapla y vamos a trabajar día a día. Lo bueno es que llego con ritmo futbolístico y el doble turno me vendrá bien. Ojalá Zapla pueda plasmar su juego partido a partido y lleguemos lo más alto posible", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Como saldrá el superclásico del fútbol argentino?

Gana River
Gana Boca
Empatan
ver resultados

Importante ahora

cargando...