Gioja vuelve a ser titular del Partido Justicialista: emitió un comunicado

La Cámara Nacional Electoral confirmó esta mañana que dejó sin efecto la intervención al Partido Justicialista que hasta ayer ejercía el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo y repuso en su lugar al diputado por San Juan José Luis Gioja.

En un fallo difundido hace unos minutos, la Cámara Nacional Electoral informó que revocó la intervención judicial al Partido Justicialista Orden Nacional, que había dispuesto la jueza federal con competencia electoral de la Capital Federal María Romilda Servini y que fuera apelada por los apoderados y por el presidente del partido”.

En su sentencia, los jueces de la Cámara -Alberto R. Dalla Via y Santiago H. Corcuera- explican que "la intervención judicial de un partido político es una medida excepcional, que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica, lo que en el caso no se verifica".

En este sentido, el fallo comparte la opinión del fiscal de Cámara, que sostuvo que la resolución de intervención “adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación”, pues “los argumentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico”.

A propósito de esta situación el presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja través de un comunicado dijo que “El Gobierno Nacional sometió al partido más grande de Latinoamérica, pero eso llegó a su fin. Hoy volvemos a la normalidad para seguir marchando en pos de la unidad y defensa de los derechos del pueblo argentino”.

Más abajo Gioja reafirmó que hoy más que nunca la consigna del partido es Unidad, solidaridad y organización.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...