¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Expectativa por el torneo "Florentino Chávez"

El certamen se jugará desde mañana en Santa Clara y está destinado a las categorías 2006-07, 2008, 2009-10 respectivamente.

Jueves, 02 de agosto de 2018 18:24

Desde mañana Santa Clara se vestirá de gala para albergar la 2º edición del torneo de fútbol infantil de la Escuela Formativa "Los Leoncitos", denominado "Florentino Chávez 2018".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde mañana Santa Clara se vestirá de gala para albergar la 2º edición del torneo de fútbol infantil de la Escuela Formativa "Los Leoncitos", denominado "Florentino Chávez 2018".

El certamen se extenderá hasta el domingo, sin dudas tendrá un desarrollo apasionante, debido a las ganas que le ponen los chicos, ya que está destinado para las categorías 2006/2007; 2008, 2009 y 2010, que otorgará premios para los cuatro primeros de cada una de las categorías y un reconocimiento para cada chico que tome parte del encuentro.

La escuelita dirigida por el profesor Edgardo Maidana, que además participa de diferentes encuentros en toda la provincia, tiene a su cargo la organización de este torneo, buscando insertarse entre los más destacados de la provincia.

Por ello se cursaron invitaciones para diferentes equipos y clubes, quienes le darán el marco adecuado, llegando a concentrar cientos de chicos en el predio.

"Los Leoncitos" agradecieron a los que "regresan y a los que vienen por primera vez a este torneo, por depositar mediante su participación, la confianza en esta notable y progresista escuelita de fútbol, por compartir el deber de formar a nuestra niñez a través del fútbol, en una generación de personas íntegras, capaces de construir un mundo sano y con una mejor calidad de vida".

Agregaron que "en estos días que vamos a compartir, no solo sean de sana competencia deportiva, sino que sirvan también para estrechar vínculos de amistad y confraternidad entre todas las delegaciones, con el único objetivo de alentar el trabajo realizado durante gran parte del año, fortaleciendo la confraternidad entre todos nuestros niños".

Finalmente dejaron el "agradecimiento a los padres que son los que se mueven y están con los chicos en cada competencia que se desarrolla. Es un gran grupo de padres los que apoyan a sus chicos".

El nombre del torneo Florentino Chávez, es en homenaje a quien en vida fuera un precursor del fútbol infantil de la zona y abuelo del actual entrenador del equipo César Chávez.

Por otro lado es importante destacar que los equipos que llegarán desde diferentes puntos de la provincia y el NOA en general, serán alojados en la localidad de Santa Clara con el fin de evitar que tengan que viajar a lo largo del fin de semana. Una atención importante la que brindará desde la organización del torneo especialmente tratándose de niños.

El domingo tras las finales se procederá a la entrega de premios.

Más allá que en el fútbol infantil todos los niños ganan, porque el principal objetivo es brindarle contención a través de la práctica deportiva, además de pasar todo un fin de semana jugando al fútbol, deporte que a simple vista queda en evidencia que es uno de los favoritos para los más pequeños.

Santa Clara está preparada para recibir a los pequeños futbolistas. Cabe resaltar que los chicos deberán presentar el DNI para acreditar la edad correspondiente y evitar así cualquier tipo de problema.