19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violaron a una niña de 12 años y podría estar embarazada

El aberrante como trágico hecho fue denunciado el pasado lunes ante el ayudante del fiscal Agustín Jarma.

Jueves, 02 de agosto de 2018 19:39
UNIDAD REGIONAL 4 / SE INVESTIGA UN CASO QUE CONMOCIONÓ AL VECINDARIO DEL BARRIO SAN LORENZO EN LIBERTADOR.

Un hecho que salió a la luz en las últimas horas conmocionó a familias de la ciudad de Libertador General San Martín, al tomar conocimiento del embarazo de una niña de sólo 12 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que salió a la luz en las últimas horas conmocionó a familias de la ciudad de Libertador General San Martín, al tomar conocimiento del embarazo de una niña de sólo 12 años.

Como consecuencia de tratarse de un delito de instancia privada y al estar involucrada una niña de muy corta edad, la información recogida por El Tribuno de Jujuy en fuentes judiciales y policiales ha sido cuidadosamente elaborada.

Los hechos

De acuerdo a las versiones oficiales la niña habría sido violada desde los ocho años aproximadamente por un sujeto cercano a su círculo íntimo.

La menor habría ocultado durante todo ese tiempo el ultraje que sufría cada vez que su madre la dejaba en el hogar para poder salir a trabajar, sin que se haya dado cuenta de los cambios que fue experimentando la nena.

Todo se habría develado entre el jueves y viernes de la semana pasada cuando una persona mayor y cercana a la familia -no pariente- habría advertido que la niña habría experimentado claros síntomas de embarazo.

Por una cuestión de prudencia la mujer sólo le habría preguntado a la madre si no había observado en su hija algunos cambios de conducta y físicos.

La niña habría dejado de ser una persona alegre y sociable para convertirse en alguien callado y bastante huidizo, ya que evitaba juntarse con sus amiguitas o familiares de su misma edad o cercana.

La denuncia

El pasado domingo se habría recibido en la Unidad Regional Nº 4 a cargo de la comisario mayor Andrea Panosa una denuncia por violación de una niña en el barrio San Lorenzo de Libertador.

Las investigaciones están a cargo del ayudante del fiscal Agustín Jarma y el fiscal José Alfredo Blanco quien habría solicitado la intervención del Juzgado de Menores y la realización de una serie de estudios médicos a la niña a los efectos de comprobar los abusos y si estaría realmente embarazada.