¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan mercadería para los comedores y merenderos

Organizaciones se solidarizaron además con docentes y bomberos.

Jueves, 02 de agosto de 2018 21:14

Organizaciones sociales ayer llevaron adelante una jornada de lucha por "Pan y trabajo" reclamando por provisiones para los merenderos, copas de leche y comedores que funcionan en distintas localidades de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizaciones sociales ayer llevaron adelante una jornada de lucha por "Pan y trabajo" reclamando por provisiones para los merenderos, copas de leche y comedores que funcionan en distintas localidades de la provincia.

Brindan servicio a más de diez merenderos, también dictan clases de apoyo a unos 1.200 niños. En el Ministerio de Desarrollo Humano obtuvieron un compromiso de que se les entregará mercadería en los próximos días, cabe recordar que en esa dependencia dejaron notas anteriores y no recibieron respuesta.

La Corriente del Pueblo, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), se movilizó primero hacia el Ministerio de Educación, en solidaridad con los docentes de la escuela artística de Alto Comedero; luego a la Legislatura, donde acompañaron a los Bomberos Voluntarios en su jornada nacional de protesta y llegaron finalmente a Desarrollo Humano.

Cecilia Quirós, referente de la Corriente del Pueblo, explicó que no reciben ayuda de parte del Gobierno, a pesar de que a otras organizaciones se les entrega mercadería u otros aportes. Esta organización cuenta con merenderos en Perico, Cuyaya, El Carmen y otros lugares. En capital se encuentran en Malvinas y Alto Comedero.

Diferentes dirigentes destacaron que los merenderos se sostienen por el sacrificio de los trabajadores que pueden colaborar y que han crecido el número de familias que llegan por comida.

Así también destacaron que por la crisis que hay es muy difícil sostenerlos, además ha crecido el número de asistentes en busca de un plato de comida.

A la jornada la encabezaron "Jóvenes al Frente", uno de los integrantes expresó que "vamos a seguir en la lucha con todas las copas de leche con todos los comedores, porque hoy este Gobierno lo único que hace es darle el golpe a los que menos tienen. Jóvenes al Frente va a seguir en la lucha con todos los comedores y copa de leche".

La columna de manifestantes estuvo desde media mañana hasta el mediodía por el centro de la ciudad. En la jornada reclamaron y dieron muestra a la sociedad del reclamo que lleva varios meses.

Esperan que el Ministerio cumpla con el compromiso, ya que de esa mercadería depende la alimentación de muchas personas.

Lanzaron Lista 1 de CTA-A 

Con una gran movilización, jornada de lucha y posterior celebración a la Pachamama en la plaza Belgrano se lanzó la lista 1 "Germán Abdala" para participar en la contienda electoral de la CTA- A a dirimirse el próximo miércoles.

Acompañaron dirigentes nacionales de la CTA- A.

La columna de manifestantes movilizó durante la mañana y llegó a la plaza Belgrano cerca del mediodía para realizar la ceremonia de la Pachamama.

Acompañaron la movilización varios gremios como: Apuap, estatales, azucareros y feministas, también se sumaron comunidades originarias, entre otras.

Trabajadores y desocupados marcharon por la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos.

Exigieron que "cese el ajuste por las medidas económicas del Gobierno nacional y provincial, y que desde el espacio de la CTA- A y la unidad vamos a resistir el ajuste que está recibiendo la clase obrera", expresaron dirigentes de diferentes sectores.

Después de la ceremonia a la Pachamama, realizada en la plaza lanzaron la lista 1 que representa a un abanico de sindicatos que representará a la CTA- A Jujuy, el 8 de agosto. En el acto participaron dirigentes nacionales como el candidato a secretario nacional de la CTA- A, Ricardo Peidro que acompañó a los integrantes de la lista 1 que es encabezada por Matías Brizuela como candidato a secretario general de Jujuy.