¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Ejército entregó en uso 1.200 hectáreas

"Permitirá trabajar y planificar pensándolas en clave de desarrollo urbano y territorial", dijo el ministro Rizzotti.

Lunes, 20 de agosto de 2018 00:00

En el marco de la celebración por el Día de las Tropas de Montaña, el gobernador Gerardo Morales y el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino Claudio Ernesto Pasqualini firmaron un acta de entrega en uso y custodia de lotes para la construcción de viviendas en el barrio Alto Padilla de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la celebración por el Día de las Tropas de Montaña, el gobernador Gerardo Morales y el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino Claudio Ernesto Pasqualini firmaron un acta de entrega en uso y custodia de lotes para la construcción de viviendas en el barrio Alto Padilla de San Salvador de Jujuy.

 

Se busca actuar sobre un nuevo planeamiento urbano, habilitando la proyección de una renovada capital en los próximos diez años.

La firma del acta inicial se realizó en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) en Buenos Aires, donde el ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti y el director provincial de Inmuebles, Matías Luna, lograron el primer paso para tener la titularidad de los bienes inmuebles.

El acta de entrega en uso y custodia de esos terrenos (1.200 hectáreas) van a posibilitar a la provincia realizar obras de infraestructura, analizar y actuar sobre un nuevo planeamiento urbano, habilitando la proyección de una renovada ciudad capital en los próximos diez años.

Respecto a esto, el ministro Rizzotti valoró la gestión como "un paso trascendental para la ciudad capital y para toda la provincia; esto nos permitirá trabajar y planificar 1.200 hectáreas en San Salvador de Jujuy, pensándolas en clave de desarrollo urbano y territorial". "Dimos un paso muy importante para tener la titularidad y poder disponer de esos bienes como provincia", resaltó.

"Con la Dirección Provincial de Inmuebles ya estamos mensurando los terrenos, y trabajando sobre las modificaciones que sean necesarias para poner los terrenos en óptimas condiciones", indicó, y acotó que "nuestro principal objetivo es darle a San Salvador un horizonte renovado, nos permita crecer como provincia, atrayendo inversiones hacia donde ya hay interés, y proyectando una ciudad transformada y con mayor desarrollo la próxima década".

Destacó que estas firmas "habilitan a un desarrollo que puede ser hito de la capital provincial y de todo Jujuy", e indicó que con la Aabe se acordó la reserva de unas tierras para que el Ejército pueda seguir haciendo sus prácticas necesarias.

A su turno, el general Pasqualini afirmó que poder trabajar junto a la provincia en el desarrollo territorial y con la consecuente posibilidad del crecimiento en infraestructura "nos llena de satisfacción y nos da mucho orgullo".

"Es una provincia que siempre recibe con mucho cariño al Ejército Argentino, y la firma de estos convenios de cooperación nos da la posibilidad de dar un aporte muy importante de desarrollo para la provincia", ponderó.

Reconocimiento a Morales

Durante la celebración del Día de las Tropas de Montaña, el Ejército le entregó al gobernador Morales el premio "Gran Cruz de los Andes" en reconocimiento al continuo apoyo que el mandatario da a las fuerzas armadas para la realización de trabajos en la provincia, tal como ocurrió con la refacción de la escuela de Molulo, entre otras operaciones sociales que llevan a cabo las fuerzas armadas en el territorio provincial.

Impacto positivo

De este modo habrá un total de 73 kilómetros de autopista conformados por las rutas nacionales 34, 66 y 1V66. Por la importancia de su impacto a nivel productivo y en la seguridad vial, las obras son financiadas en parte por el Gobierno nacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial. El organismo multilateral de crédito aprobó en julio un préstamo de 300 millones de dólares para las obras del corredor. 

Las nuevas autopistas mejorarán las condiciones de seguridad en el interior jujeño y serán un moderno corredor.