Esta semana habrá sólo dos días de clases

Esta semana nuevamente tendrá pocos días hábiles en la provincia. Es que luego del fin de semana largo, ahora habrá un nuevo feriado que cortará la semana; a eso se suma que en las escuelas el viernes tampoco se dictarán clases ya que habrá jornada institucional.

 

Este año, por primera vez la marcha evocativa se realizará en sentido sur-norte, partiendo desde el cementerio El Salvador.

Al feriado de hoy, que se trasladó desde el viernes, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General San Martín, se suma el feriado del jueves, 23 de agosto, fecha en que se recuerda el 206º aniversario del Éxodo Jujeño.

Con estos dos feriados, la semana será más corta de lo habitual, ya que sólo tendrá tres días hábiles, especialmente en oficinas de la administración pública.

En tanto, en las escuelas las actividades áulicas se reducirán aun más ya que, además de los dos feriados, el viernes habría jornada institucional, de modo que los alumnos sólo tendrás dos días de clases, mañana y el miércoles.

Inclusive, el miércoles la jornada escolar probablemente sea más breve, ya que la mayoría de las instituciones educativas realizará los actos alusivos a la gesta heroica sucedida el 23 de agosto de 1812.

Cabe mencionar que la tradicional marcha evocativa del Exodo Jujeño se realizará este miércoles por la tarde, con concentración desde las 18, en el Cementerio El Salvador.

En tanto que los actos centrales se realizarán el jueves, con posterior desfile cívico, militar y gaucho, desde la 10.15 en avenida Forestal de Alto Comedero. En esta instancia participarán los colegios que no lo hicieron en el desfile en conmemoración del 19 de Abril.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...