¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes van al cine con el Incaa

Lunes, 20 de agosto de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Ministerio de Educación y el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas implementan a través de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de doce colegios secundarios de la provincia el programa "Las Escuelas van al Cine" del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El programa busca formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos con el cine en general y argentino en particular. La iniciativa ya está en marcha con la proyección gratuita de la película "Un cuento chino" y en septiembre se presentará "Días de vinilo" a jóvenes de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Tilcara.

“UN CUENTO CHINO”. LA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR RICARDO DARÍN FIGURA EN LA CARTELERA.

La participación es de carácter voluntario y gratuito, tanto para las autoridades del establecimiento escolar como para los docentes. Los CAJ tienen por objetivo fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los estudiantes creando nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar. El programa del Incaa, que promueve que los alumnos descubran obras cinematográficas, también tiene una línea dirigida a los docentes, los que reciben capacitación y material pedagógico especialmente desarrollado para facilitar el trabajo en clase. El Ministerio de Educación participa con su objetivo de fortalecer las prácticas artísticas en sus diversos lenguajes y estrategias, estimulando la creatividad, la capacidad de transformación de las realidades y a forjar espacios de encuentro.