¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevas reinas estudiantiles de Quebrada y Puna

Hubo números musicales de los estudiantes y mucho colorido en los bailes elección realizados en La Quiaca y Tilcara.

Lunes, 20 de agosto de 2018 00:00

LA QUIACA (Corresponsal). Las temperaturas bajo cero aún continúan en la ciudad fronteriza, pero los establecimientos de nivel medio le ponen una cuota diferente a las gélidas noches con la coronación de sus reinas estudiantiles. Fue el turno de la Escuela de Comercio, y 17 fueron las aspirantes al trono que ocupó Rocío Zapata durante trescientos sesenta y cinco días. El evento dio inicio a las 18 en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento. Los alumnos de la promoción trabajaron arduamente para terminar el escenario que por segunda vez pudo lucir la institución en sus de 46 años de vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Las temperaturas bajo cero aún continúan en la ciudad fronteriza, pero los establecimientos de nivel medio le ponen una cuota diferente a las gélidas noches con la coronación de sus reinas estudiantiles. Fue el turno de la Escuela de Comercio, y 17 fueron las aspirantes al trono que ocupó Rocío Zapata durante trescientos sesenta y cinco días. El evento dio inicio a las 18 en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento. Los alumnos de la promoción trabajaron arduamente para terminar el escenario que por segunda vez pudo lucir la institución en sus de 46 años de vida.

Durante una maratónica noche de elecciones varios establecimientos secundarios del norte jujeño eligieron a sus reinas, el acontecimiento con mayor convocatoria fue la elección de la Escuela de Comercio 1 "República Argentina", donde 17 candidatas aspiraban al trono, pasadas las 22 comenzó todo, antes el alumnado se divirtió al ritmo de Transa DJ. Las diecisiete flores puneñas desplegaron toda su belleza y encanto, con el incesante aliento y bullicio de compañeros, mientras el jurado deliberaba alumnos de la "promo" deleitaron a los presentes al ritmo de danzas, que coincidían con el motivo del escenario, diseñado y ornamentado por el profesor Mariano Cruz, la iluminación, armado y montaje estuvo a cargo de los mismos estudiantes. A la medianoche, los animadores pronunciaron el nombre de Luciana Acha como nueva soberana del comercial fronterizo, quien estará acompañada por Yanet Coronado y Tamara Valle como primera y segunda princesas respectivamente, mientras Sonia Soto y Gabriela Martinez fueron elegidas damas de honor. Luego se realizó el traspaso del cetro a la flamante soberana, por la reina saliente Rocío Zapata.

LUCIANA ACHA

Sábados Estudiantiles

Los Sábados Estudiantiles se extenderán hasta el 1 de septiembre, organizados por la Comisión Central de Estudiantes Quiaqueños. Solamente falta que la Escuela Normal corone a su nueva soberana, en tanto la elección reina departamental por La Quiaca y departamento Yavi tendrá

LUANA PESSOA, NUEVA SOBERANA DE LA “INDUSTRIAL” QUIAQUEÑA. ACOMPAÑADA POR YAMILA CRUZ Y NICOL FERRARI, PRIMERA Y SEGUNDA PRINCESA RESPECTIVAMENTE.

Luana en la Técnica quiaqueña

LA QUIACA (Corresponsal). Durante la madrugada del viernes la Escuela de Educación Técnica 1 de esta ciudad eligió a la representante del establecimiento.

El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la institución desde las 22, primeramente los asistentes disfrutaron de muy buena música y videos en la pantalla gigante instalada para la ocasión. Pasada la medianoche comenzaron a desfilar las 17 bellas candidatas ante el jurado que estuvo integrado por personas pertenecientes a diferentes instituciones del medio y la presidenta del Centro de Estudiantes Camila Beltrán. Cuando el reloj marcaba casi las 3 y la ansiedad era notoria, se escuchó el nombre de Luana Pessoa como nueva soberana de la “industrial”, Yamila Cruz, Nicol Ferrari princesas primera y segunda respectivamente, mientras las damas de honor fueron Fiorella Farfán y Carla Alvarado. Luego se procedió a coronar a la flamante reina junto a su cohorte, mientras Gisela Solís, soberana saliente, cedió el trono a su sucesora. La noche terminó con una gran algarabía y baile popular. La organización fue un éxito.

BELLEZA PUNEÑA. LUANA PESSOA, REINA DE LA ESCUELA TÉCNICA DE LA QUIACA.

Carrozas

A pesar de la crisis los alumnos del establecimiento trabajan en dos carrozas como es tradicional, Técnica y no Técnica, trabajan a destajo en la recaudación de fondos y la obtención de materiales. Los desfiles de carroza del cual participa todo el estudiantado de La Quiaca y zonas aledañas está previsto para el 17, 18 y 19 de septiembre desde las 18 en la plaza Centenario.

 

BELLEZAS DE LA ESCUELA 49. NAZARENA CON MAYLEN WILLE, SOL ALEJANDRA CRUZ, ADRIANA PANON, DANA PANON Y ABRIL BUSTAMANTE.

La reina de la Escuela 49

TILCARA (Corresponsal). La Escuela de Artes 49 tiene en Nazarena Oyharzabal a su nueva reina, la cuarta que las escuelas del departamento de Tilcara colocan con aspiraciones para reemplazar a Ámbar Luna Saad, reina nacional de los estudiantes, provincial, departamental y representante, en la edición 2017, justamente de la Escuela 49.

La modalidad de la Escuela de Artes difiere de la del resto de los establecimientos escolares a la hora de elegir a su soberana. Comienzan por desfilar con ropa informal, continúan por manifestar sus dotes artísticas y concluyen con los vestidos habituales para la ocasión.

En lo que hace a la parte artística, Ámbar abrió con una interpretación de “Loco”, de los Auténticos Decadentes, y Nazarena, con un encanto que le valió buenos puntos del jurado, lo hizo con “Juntos a la Par”, del legendario Pappo. De las seis candidatas, hubo baile de saya y de cueca, y Ricardo Vilca con zampoña, enriqueciendo la noche con una verdadera amplitud de propuestas.

La primera princesa de la Escuela 49 fue Maylen Wille, la segunda princesa es Sol Alejandra Cruz, la primera dama de honor, Adriana Panon, Dana Panon la segunda dama de honor y Abril Bustamante se coronó como miss primavera. El escenario tuvo también la trabajada propuesta del grupo Huella, la cumbia recreada por los alumnos de la Escuela de Artes 42, de Alto Comedero, y la dosis de rap que ya se va convirtiendo en parte de estos espectáculos.

Finalmente, Ambar comenzó a desandar el año de su reinado nacional, entregando emocionada el cetro de su escuela a Nazarena.   

NAZARENA OYHARZABAL