Insólito: una ciudad mexicana permitirá el sexo en la vía pública

En México el ayuntamiento de la ciudad de Guadalajara realizó una modificación al Reglamento de Buen Gobierno para despenalizar el exhibicionismo sexual sin que exista una denuncia previa.

"Sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos o en lugares particulares con vista al público será falta, siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana", indica la modificación al artículo 14.

Esto significa que tener relaciones sexuales en público será permitido y la policía solo podrá detener y multar a sus participantes si hay una queja expresa de otros ciudadanos.

La curiosa iniciativa tiene precedentes en el mundo ya que en el Vondelpark de Amsterdam, uno de los parques públicos más populares de la capital de los Países Bajos, hace una década que se permite hacer el amor al aire libre.

Las únicas condiciones son que se debe dejar limpio, se tiene que hacer alejado de las áreas dedicadas a los niños con juegos infantiles, y si se hace mucho ruido, la policía podrá expulsar a los amantes.

El concejal de Urbanismo, Paul Van Grieken, explicó la medida en ese entonces asegurando: "¿Por qué intentar controlar algo incontrolable que causa poco o ningún estorbo a los demás visitantes y que, por otro lado, a algunos les da mucho placer?"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...