¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Este año los padres optaron por juguetes educativos y juegos de mesa

Así lo indica un informe realizado por la  Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que reveló cuáles fueron los productos más vendidos por el Día del Niño

Lunes, 20 de agosto de 2018 12:31

Los juegos didácticos y material educativo arrasaron y se llevaron el primer puesto de los más comprados -junto a los de primera infancia- para este Día del Niño, según informaron a Infobae desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los juegos didácticos y material educativo arrasaron y se llevaron el primer puesto de los más comprados -junto a los de primera infancia- para este Día del Niño, según informaron a Infobae desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Dentro de la categoría de los más vendido -los de primera infancia– actualmente los más adquiridos son las alfombras, mesas de actividades, juguetes de arrastre, sonajeros y mordillos. Los juegos didácticos para los más grandes son las masas, los rompecabezas y los juguetes para encastrar, coloridos e interactivos para que llamen la atención e incentiven al juego.


En el segmento de los juegos de mesa, los más populares en ventas fueron el Pastelazo y los clásicos como el Juego de la Oca y el Ludo, así como también el Carrera de Mente y el TEG.


Siguieron los autos, camiones, motos -en versión mini-, pelotas de fútbol de todos los tamaños y materiales, muñecos, juegos de construcción o de encastre, kits que simulan oficios, equipamiento para deportes, rompecabezas, juguetes a control remoto y en último lugar, instrumentos musicales de juguete.

El Presidente de la CAIJ, Matías Furió, señaló que "en Argentina, la temporada del Día del Niño explica el 60% de las ventas de juguetes en el año y que el ticket promedio rondó esta temporada en los 350 pesos por juguete".


Los principales artículos vendidos con licencia de una compañía internacional son los Fingerlings, Shop-kins, Increíbles, Vampirina, Héroes en Pijamas, Mickey sobre Ruedas, Vengadores, Marvel, la Granja de Zenón, PeppaPig y PawPatrol que presentan diferentes juguetes con sus logos y figuras participantes de cada serie o película.

Entre los últimos lanzamientos a partir de la unión de la CAIJ con Mattel, se instrumentó el desarrollo de la licencia del juego Pictionary y las masas de Hot Wheels, entre otros juguetes para todas las edades y género.


Otros de los juguetes que -a pesar de ostentar precios elevados- son cada vez más consumidos, son los micro juguetes: coleccionables que vienen en modo sorpresa. Estos ocupan poco espacio, pero una colección puede llegar a valer 19.000 pesos. Entre ellos, uno de los más emblemáticos son los "LOL Surprise", una bola que incluye una muñeca sorpresa y distintos accesorios milimétricos con diferentes versiones y tipologías que promedian los cinco centímetros.

En la categoría de muñecas, lidera el ranking de las más compradas la LOL Surprise, las Cry-baby y las de la exitosa serie Soy Luna, aunque los clásicos bebotes de fabricación nacional continúan teniendo un excelente posicionamiento en esta categoría.

Los productos más solicitados en el segmento de figuras de acción y fantasía son los piratas, dinosaurios, transformers y Hombre Araña, sin olvidar los disfraces de princesas.


Los chicos y la tecnología: tablets y smartphones

No es una novedad que a los chicos se les regale tanto para Navidad, Reyes, cumpleaños o para este día algo relacionado con la tecnología. De hecho, a la generación actual se la apoda como "la generación touch", ya que sus miembros nacieron con la tecnología instalada.

"Para los segmentos más chicos prefieren tablets; las características que se miran mucho son la memoria y la calidad de pantalla, por la reproducción de contenido multimedia, videos, juegos. En lo que va del año vemos que el segmento para niños en la línea o familia de tablets oscila entre el 45 y el 55% de la venta y en el caso de smarthpones esta cifra está cercana al 15%", dijeron a Infobae desde Garbarino.

Los grandes comercios de electrodomésticos y electrónica coincidieron en que la venta incrementó en tablets y smartphones y no tanto en la compra de consolas de videojuegos por su altísimo costo. "Las consolas hoy valen cerca de 20 mil pesos. No va a ser un buen Día del Niño para las consolas", detallaron desde Ribeiro.

"Las tablets particularmente son el juguete electrónico de preferencia para niños de entre 6 y 12 años.  Lo que más se busca son las de 7 pulgadas por una cuestión de precio y porque es un tamaño que resulta fácil de manipular. Hay varios modelos que vienen con fundas de gomas para evitar caídas", compartieron también voceros de Frávega.

 

FUENTE: INFOBAE

Temas de la nota