¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Novena a Santa Rosa de Lima, patrona de Purmamarca

El 30 será la fiesta central en la que habrá desfile cívico y cultural además de la procesión con la imagen de la patrona. 

Lunes, 20 de agosto de 2018 17:58

PURMAMARCA (Corresponsal). La comunidad religiosa del pueblo de los siete colores se prepara para vivir una nueva edición de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima y es por ello que en la mañana a la noche comenzará el rezo de la novena en honor a la patrona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). La comunidad religiosa del pueblo de los siete colores se prepara para vivir una nueva edición de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima y es por ello que en la mañana a la noche comenzará el rezo de la novena en honor a la patrona.

El programa de actividades iniciará a las 18 con el concierto de la orquesta 7 colores en la capilla y a las 20 será la entronización de la imagen de Santa Rosa con posterior misa y novenario en honor a los catequistas con la participación de la banda de sikuris San Nicolás de Quisquiri.

El miércoles, desde las 20 (mismo horario para los días posteriores), será el segundo día de la novena que estará dedicada a la Comisión Municipal bajo el lema “Matrimonio, es sacramento del amor de Dios”. Acompañará la banda de sikuris Virgen de Luján de Chalala.

El jueves en el mismo horario se rezará por la salud de los enfermos y por la banda de mujeres Divino Niño con la frase “El bautismo es experiencia del amor paternal de Dios”.

El viernes se pedirá por las instituciones educativas rogando por los niños y jóvenes. “En familia recibimos y transmitimos la fe”, acompañará la banda Santa Bárbara.

El sábado bajo el lema “La familia se hace fuerte en la oración” se orará por los gauchos con la participación de la banda de sikuris Santa Rosa de Lima. Mientras que el domingo las oraciones estarán dedicadas a las fuerzas de seguridad del pueblo con el acompañamiento de la banda San Cayetano.

El novenario continuará el lunes 27 “Contemplamos a cada ser querido con los ojos de Dios”, se rezará por los jubilados, pensionados y hermanos de la tercera edad. El martes 28 se pedirá por las bandas de sikuris.

Vísperas

El miércoles 29 se realizará las vísperas en honor a la santa patrona, a las 17 arribarán las imágenes de santos y vírgenes de comunidades vecinas acompañadas de los sikureros para realizar la procesión por las calles del pueblo “Vía Lucis”.

A las 19 se anotarán las intenciones para la misa en la capilla y a las 20 comenzará la celebración de la santa misa. A las 21 se tirarán fuegos artificiales con retreta de bandas de sikuris y a las 22 se hará la tradicional kermes y peña en la escuela primaria N° 21 “Pedro Goyena”.

La fiesta central

Las actividades en el día central de la fiesta comenzarán a las 6 con salva de bombas, repique de campanas y rosario de la aurora. A las 8 será la primera misa de peregrinos. A las 9 se servirá un chocolate para los niños de las escuelas ofrecido por la Comisión Municipal en el edificio escolar primario.

A las 9.30 concentrarán las autoridades, invitados y pueblo en general en centro de la plaza 9 de julio para el acto protocolar. La solemne misa central se realizará a las 10 y será presidida por el Obispo Monseñor César Daniel Fernández.

Finalizada la misma comenzará la procesión por las calles del pueblo con la imagen de Santa Rosa de Lima. Luego de ello tendrá lugar el desfile cívico y cultural sobre calle Belgrano para compartir un almuerzo cerca del mediodía en el salón municipal. La agrupación gaucha El Antigal también ofrecerá un almuerzo y patio criollo en el salón de la comunidad de Chalala.

El sábado 1 de septiembre se realizará la octava a Santa Rosa con misa que iniciará a las 20. El sábado 8 de septiembre se hará una misa de despedida con las imágenes visitantes y el domingo 9 de septiembre a las 8 partirán las imágenes. Se invita a las bandas de sikuris y al pueblo en generala peregrinar con ellas.

Temas de la nota