¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Regionales de Feria de Ciencias

El cronograma seguirá el 27 en Palpalá para Región III y el 30 en Región I.

Lunes, 20 de agosto de 2018 21:39

Hoy, con la muestra de Región V en Libertador General San Martín comenzarán en Jujuy las instancias regionales de la Feria de Ciencias, organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, con la muestra de Región V en Libertador General San Martín comenzarán en Jujuy las instancias regionales de la Feria de Ciencias, organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación.

En Libertador, la sede será la Escuela Primaria Nº 311 "Bernardino Rivadavia" donde se expondrán y valorarán cerca de 40 proyectos de escuelas, colegios e institutos de los distinto niveles educativos ubicados en el departamento Ledesma.

El cronograma continúa el lunes 27 de este mes con la cita de Región III a realizarse en el estadio Olímpico de Palpalá, con la participación de instituciones educativas de San Salvador de Jujuy, Perico, Monterrico y El Carmen entre otras. Allí participarán alrededor de 70 proyectos educativos de innovación en el aula.

Para el jueves 30 está prevista la realización de la Feria en Región I La Quiaca, en el salón de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y al día siguiente en Región IV San Pedro de Jujuy, en la Escuela Primaria Nº 203 "Su Santidad Juan XXIII".

En Humahuaca, Región II, la Feria de Ciencias y Tecnología será el lunes 3 de septiembre en el Colegio Polimodal Nº 8 "Juana Azurduy" y al día siguiente en Región V Valle Grande, siendo sede por primera vez la Escuela Primaria Nº 179 "Nuestra Independencia", de Valle Colorado.

La última instancia regional será el 6 de septiembre en Región I Abra Pampa, donde tomarán parte instituciones educativas de esa ciudad y de gran parte de la Puna jujeña.

Mientras tanto, los docentes gestores de las distintas regiones están recibiendo los proyectos y para el presente año se espera la participación de más de 300 trabajos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario abarcando distintas áreas como: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología, Educación Física y Formación Etica y Profesional.

También toman parte proyectos de las diferentes modalidades como: Educación Técnica y Profesional, Educación Artística, Educación Rural, Bilingüe, Hospitalaria, Especial, Contexto de Encierro, Jóvenes y Adultos y Emprendedorismo.

Se trata de una verdadera feria de innovación educativa que en cada instancia convoca a trabajos que nacen y se desarrollan en el aula a través de un proyecto donde trabajan los alumnos junto a sus docentes. La gran mayoría de los proyectos están relacionados al contexto de la escuela, a las problemática sociales o al planteo de necesidades.

Los proyectos seleccionados tomarán parte de la instancia provincial el 25 y 26 de octubre en la Ciudad Cultural, donde serán seleccionados los trabajos para la Feria de Innovación Educativa a realizarse a fines de noviembre en Córdoba.