Asia Argento, líder del #MeToo, acusada de pagar para ocultar abusos a un menor

La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las primeras mujeres en denunciar públicamente al productor Harvey Weinstein, pagó 380.000 dólares para acallar a un joven que le acusa de haber abusado sexualmente de él cuando aún era menor de edad, según The New York Times. El supuesto acuerdo económico se habría producido apenas meses después de que el movimiento #MeToo irrumpiera contra el machismo en Hollywood.

Así lo asegura Jimmy Bennet, un joven actor y músico de rock con el que Argento trabajó en la película 'El corazón mentiroso'. De acuerdo a su versión, la actriz le agredió sexualmente en una habitación del hotel Ritz-Carlton (California) cuando acababa de cumplir 17 años. Allí le dio de beber, le empujó sobre la cama y le bajó los pantalones para mantener relaciones sexuales, cuenta su abogado en una carta mediante la que expresaba la "intención de demandar" el pasado mes de noviembre.

Pero las acusaciones del menor se diluyeron gracias a un pacto. Entre los documentos manejados entonces, que fueron enviados al diario neoyorquino por un destinatario no identificado a través de correos encriptados, se encuentra una fotografía que muestra a los dos actores acostados juntos. Fuentes familiarizadas con el caso confirman que el material es auténtico, si bien los derechos de la imagen pertenecen ahora a Argento como parte del acuerdo entre las dos partes.

Ver a la intérprete presentarse como una víctima de agresión sexual era "demasiado difícil de soportar" para Bennet y le traía recuerdos de su encuentro en el hotel, según argumentaba el letrado en la misiva: "Sus sentimientos en relación a ese día resucitaron recientemente cuando la señora Argento se presentó como una de las muchas víctimas de Harvey Weinstein"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...