Una mujer que hacía trekking murió tras caer 30 metros

Valeria Gramajo, una apasionada del trekking, decidió invitar a un hombre que había conocido por Facebook a recorrer el cerro Tres Marías, de 1050 metros de altura, en Ullum. Pero la cita se convirtió en una tragedia: la mujer perdió el equilibrio por el viento, cayó al vacío unos 30 metros y murió en el acto por la gravedad de las heridas.

La víctima, de 39 años, era una amante de los deportes al aire libre. Y no era la primera vez que se animaba a subir a este cerro, por eso cuando conoció a José Luis Sánchez por las redes sociales no dudó en incluirlo en su hobby.

El hombre, de 57 años, aunque no estaba acostumbrado a practicar este tipo de deportes, aceptó la propuesta y la pasó a buscar por su casa. Alrededor de las 11, llegaron al Parque Faunístico de Rivadavia, en donde dejaron el auto y caminaron hasta la base de la montaña.

Según el testimonio de Sánchez, cuando empezaron a ascender se preocuparon por las ráfagas de viento, ya que no los dejaba caminar tranquilos ni seguros. En un momento del trayecto, Gramajo se adelantó para buscar un camino alternativo y fue en ese momento que se resbaló y se cayó por el precipicio, hasta que se golpeó la cabeza contra una roca.

El hombre solo llegó a escuchar un grito y explicó que no pudo hacer nada para ayudarla. La víctima, que murió en el acto, sufrió múltiples fracturas y lesiones internas.

En shock por la situación, Sánchez llamó a la Policía, quienes junto al Grupo Geras -especializado en rescate, ayuda y seguridad- lo asistieron para descender del cerro. Después de declarar en la Comisaría N°30, lo dejaron en libertad porque las evidencias indicaron que fue un accidente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...