¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Astudillo no tiene dudas en la formación titular

El plantel ultima detalles para el debut del próximo sábado ante Arsenal en Sarandí. "Están todos a mi disposición", dijo.
Martes, 21 de agosto de 2018 00:00

Gimnasia comenzó con las tareas que al final de esta semana lo depositarán en el primer desafío de una nueva temporada de la B Nacional. El "lobo" enfrentará a Arsenal de Sarandí el sábado desde las 15.30 por la primera fecha de la temporada del certamen más importante del ascenso argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia comenzó con las tareas que al final de esta semana lo depositarán en el primer desafío de una nueva temporada de la B Nacional. El "lobo" enfrentará a Arsenal de Sarandí el sábado desde las 15.30 por la primera fecha de la temporada del certamen más importante del ascenso argentino.

El entrenador "albiceleste", Martín Astudillo, admitió que "nosotros tenemos más o menos en mente el equipo que arrancará el campeonato. Pero vamos viendo opciones y rendimientos y situaciones en el campo que nos vayan a beneficiar. Hasta último momento, aunque yo ya lo sé, ellos no sabrán el equipo ni el once titular para el debut", agregando en cuanto a las posibilidades de jugar que tienen que "todos están en un buen rendimiento. Entonces es un beneficio para mí y tengo que tomarme con tranquilidad la tarea de decidir quiénes serán los titulares, sabiendo que al que le toque jugar, estará en una buena forma y eso es para mí una tranquilidad".

Astudillo se dio el tiempo para analizar la gran tarea que realizaron en la pretemporada y en los amistosos que realizaron, los jugadores juveniles y expresó que "los chicos están muy bien y eso pretendemos. Buscamos que los juveniles sigan afianzándose en el plantel profesional. Están sumando en positivo y no solamente ellos, sino todo el plantel. Pero están teniendo su primera experiencia y están teniendo su primera pretemporada, lo hicieron muy bien y se muestran con confianza. Eso pretendemos, que muestren esa rebeldía y esa juventud que necesitamos en ciertos momentos y la tranquilidad en otros. El rendimiento en lo colectivo que están teniendo los chicos, es algo para destacar".

Los cambios que se dieron en la B Nacional también fueron puestos bajo la lupa del DT mendocino, quien comentó que "todo esto sigue siendo un beneficio centralizado. La centralización se basa solamente en Buenos Aires. Nosotros, la gente del interior, tenemos que hacernos fuertes para que no pasen estas cosas. Hoy en día nos pone en desigualdad en el tema de los descensos y después otro día te sacarán la categoría para beneficio de ellos siempre. Hay que ser equitativo en todo y si pretendemos que nos respeten, tenemos que hacer las cosas bien. Si hacemos las cosas a conveniencia de algunos, al final esto es una joda. Lo que pretendemos solamente es igualdad y de ahí en más la lucharemos como corresponde, pero no dentro de un sistema tan desigual como el que tenemos ahora", acotando que "de una vez por todas tenemos que poner la palabra sobre la mesa y hacernos fuertes, porque si no, nos van a pasar siempre por encima. Lo que pretendemos es equidad. No solamente Gimnasia, sino las otras instituciones del interior. A nosotros nos toca ahora hacer muchos kilómetros para participar de la B Nacional. Entonces ya está predispuesto y no podemos quejarnos, solamente tenemos que afrontarlo. Pero ese tipo de desigualdades son las que dan bronca, pero al mismo tiempo son las que alimentan las ganas de seguir luchando contra el sistema que es a veces favoritismo para algunos", sostuvo por último el entrenador.