Oscar Chaile inauguró  muestra en Ledesma

En el marco de las celebraciones por el 10º aniversario del Centro de Visitantes Ledesma fue inaugurada la muestra "Colores y pinceles" del artista plástico Oscar Chaile.

El artista ledesmense es autodidacta, y su relación con el arte comenzó en el año 2009 como alumno en talleres donde aprendió distintas técnicas como óleo, acrílico y espátula. Su temática se centra en el paisajismo y fugazmente incursiona en figuras abstractas. Desde siempre se sintió fuertemente atraído por el paisaje de las Yungas y la Puna jujeña, como así también los hermosos cañaverales del Valle de San Francisco, rescatando de estos lugares la inmensidad, los cielos, los colores de los cerros y el verdor de las Yungas, ahondando en los detalles en busca de la armonía de colores de la Madre Naturaleza.

En el año 2011, Oscar Chaile expuso por primera vez en la sala del Centro de Visitantes Ledesma, en aquella oportunidad presentó trabajos referidos al Éxodo Jujeño y paisajes de la Puna. Su última muestra fue en 2016 en la sala Pro Cultura de la ciudad de Salta.

En esta su segunda presentación en el Centro de Visitantes, el autor expondrá sus más recientes trabajos, esta vez con distintas temáticas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...