¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un balance más que positivo para De Bedia

“Jujuy Adentro” dejó un buen saldo y ya se piensa en la próxima edición. Se apunta a que la carrera vaya creciendo y sea cada año.

Martes, 21 de agosto de 2018 00:00

Para los amantes del rally, el paso de "Jujuy Adentro" dejó un saldo altamente positivo. "Era fundamental poner primera e instalar la competencia en Jujuy", manifestó Álvaro De Bedia, uno de los organizadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para los amantes del rally, el paso de "Jujuy Adentro" dejó un saldo altamente positivo. "Era fundamental poner primera e instalar la competencia en Jujuy", manifestó Álvaro De Bedia, uno de los organizadores.

 

“Jujuy Adentro” se realizó por primera vez en la provincia y se busca que sea una fecha fija en cada temporada.

El objetivo de que cada año la provincia sea sede de este tipo de carrera, rally raid off road con sistema de navegación moderno, y completar las plazas de cada categoría para un espectáculo estilo Dakar. "Esto es algo muy novedoso para los jujeños y sobre todo el norte argentino, es la primera vez que se hace, estamos muy contentos que San Antonio sea participe y parte de esto, innovando algo nuevo para toda la provincia", resaltó.

 

De Bedia reconoció que "por ser la primera vez no hubo tantos participantes pero la gente que viene, los organizadores de Santiago Adentro y que es muy popular en otra provincia este tipo de carrera es para cualquiera", expresó ante El Tribuno de Jujuy el actual Comisionado Municipal de San Antonio.

El rally Jujuy Adentro tiene la particularidad que es abierto, es decir pueden largar todos los interesados que cuenten con un cuatriciclo, moto, camioneta 4x4 o 4x4, UTV, en condiciones "no necesariamente debes ser un corredor profesional, de la prueba pueden participar pilotos amateurs, aquellos que no se animan a subir a la camioneta y largar, la cosa es aprender a navegar con el instrumental", detalló al tiempo que agregó "nos pone muy contentos todo esto y comenzamos ya a trabajar para que el próximo año todo sea mucho mejor y tengamos muchísimos más participantes".

La fiscalización estuvo a cargo de Santiago Adentro, un grupo de amantes del rally que fiscalizaron la competencia se fueron muy contentos "lo bueno de todo esto es que la gente de Córdoba, Santiago del Estero que vinieron a promocionar la sexta edición del Santiago Adentro se fueron muy conformes con la provincia y ya piensan en un circuito para el futuro", opinó. Sucede que en la provincia "tenemos muy lindos lugares para hacer este deporte, la geografía jujeña es ideal para la práctica del rally".

Por último resaltó que "buscamos refrotar el Automoto Club Jujuy con un grupo de amigos que les gusta los fierros", finalizó De Bedia.

 

 

 

 

Temas de la nota