¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla pasó victorioso por Yuto y dejó su sello

El "merengue" revolucionó la ciudad de las deliciosas naranjas. En el estadio se batió el récord de recaudación.
Martes, 21 de agosto de 2018 00:00
CONFRATERNIDAD. JUNTOS LOS JUGADORES DE DEF. DE YUTO Y ALTOS HORNOS ZAPLA.
PREMIO JUGOSO. MARCELO LIZÁRRAGA CON EL CHEQUE POR 80.000 PESOS

La Copa Jujuy provocó una conmoción -bien entendida- a la ciudad de Yuto, donde Altos Hornos Zapla se presentó a jugar por la serie de octavos de final de dicho certamen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa Jujuy provocó una conmoción -bien entendida- a la ciudad de Yuto, donde Altos Hornos Zapla se presentó a jugar por la serie de octavos de final de dicho certamen.

Más allá de la justificada victoria del equipo "merengue" por 1 a 0 sobre el Club Atlético Defensores de Yuto y de adjudicarse un cheque por un valor de 80 mil pesos, marcó un antecedente nunca antes vivido en la ciudad productora por excelencia de exquisitas naranjas, bananas y mangos.

En el rectángulo de juego, Zapla marcó una diferencia futbolística que si bien el marcador fue exiguo, el dominio territorial fue notable ante un dueño de casa que se vio superado sin objeciones y por presentar un esquema conservador dejaron a Sergio Castillo como punta de lanza y no pudo solo contra el mundo. Ahora, Zapla debe esperar rival por cuartos de final que saldrá del partido General Lavalle (La Quiaca) vs. Río Grande (La Mendieta) que se jugará el 26 de septiembre.

Ecos con sabor a naranja

"Emocionado": el DT de Zapla, Ángel Cerdán sostuvo: "Los muchachos dejaron todo en la cancha por el triunfo. Ellos pusieron una línea de cinco y nos costaba entrar, pero logramos convertir. Fuimos justos ganadores. Jugar la Copa Jujuy

es muy importante para todos los clubes y la gente. Es otro nivel y el público apoya sobre todo en el interior como aquí en Yuto, el estadio estuvo repleto de gente".

Sobre su próximo rival dijo: "En esta clase de torneos, no podemos elegir el rival, puede ser Río Grande o Lavalle, todos los equipos serán difíciles en sus canchas con el apoyo de sus hinchas".

"Emblemático": El capitán de Zapla, Diego Sueldo dijo: "Hay jugadores muy importantes en el equipo de Zapla para la liga local. Además nos empujó el entusiasmo de la gente de Palpalá que vino a alentarnos Saludo a mis dos hijos y los dirigentes de El Polo y sus hinchas, por ellos me quedé en Jujuy y ser el que soy".

PREMIO EXTRA. FACUNDO MEALLA, RECONOCIDO COMO MEJOR JUGADOR.

FUROR. UNA MULTITUD COPÓ EL COMPLEJO MUNICIPAL DE YUTO. 

Temas de la nota