¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Hogar Guillermón celebró sus 25 años de servicio

Homenajearon a personal del lugar y descubrieron una placa recordatoria. Actualmente residen 25 adultos en la institución.

Martes, 21 de agosto de 2018 15:15

Con fachada nueva, inaugurada hace unos días por el Ministerio de Infraestructura de la provincia, el conocido Hogar Guillermón para personas adultas mayores festejó sus Bodas de Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con fachada nueva, inaugurada hace unos días por el Ministerio de Infraestructura de la provincia, el conocido Hogar Guillermón para personas adultas mayores festejó sus Bodas de Plata.

La Residencia de Larga Estadía “Cap. Guillermón” del barrio Huaicos celebró junto al personal, residentes, vecinos y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano en un clima emotivo por los reconocimientos que se entregaron a trabajadores de esa institución que cumplieron sus 25 años de servicio.

Los festejos iniciaron en horas de la mañana con una misa realizada en la institución. Estuvieron presentes: autoridades gubernamentales de la secretaría provincial de Niñez, Adolescencia y Familia representada por su titular, Ana Rodríguez y la directora de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Cintia Páez; Oscar Llobet, secretarío de la Coordinación General de Administración del Ministerio de Desarrollo Humano y el Director Provincial de Arquitectura, José Ignacio Suarez; quienes acompañaron a la anfitriona, la directora del Guillermón, América Cruz y al personal. Posteriormente compartieron un chocolate mientras la banda de música “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería Nº 20 musicalizaba la mañana.

En el acto protocolar, se descubrió la placa recordatoria de las Bodas de Plata que entregó el Ministerio de Desarrollo Humano, y así también otras placas obsequiadas por el Concejo Deliberante y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Unju. Luego, se reconoció por sus 25 años de servicio a María Estéfano, a Elvira Olivari y a Héctor Méndez.

La jornada festiva cerró con un almuerzo comunitario y actuaciones artísticas a cargo de la madrina de la institución “Norma de América”, como así también personas adultas mayores de otras instituciones invitadas desplegaron sus destrezas de baile y canto para el disfrute de los asistentes.

La edificación fue donada en 1993 por el Capitán José Horacio Guillermón que en un acto de filantropía destinó su casa para el cuidado de población mayor. Oficialmente, se inauguró el 4 de agosto de ese mismo año con una capacidad para albergar a 40 personas adultas mayores. Actualmente, residen 25 personas a quienes se les brinda contención, acompañamiento y cuidado profesional por un equipo de trabajo interdisciplinario compuesto por 30 personas entre psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, enfermeros, cocineras y cuidadores domiciliarios.

Allí, las personas mayores desarrollan sus capacidades mediante la participación en distintos talleres y actividades como carpintería, artesanías, cocina y folklore como terapia ocupacional; que además se encuentran abiertos a toda la comunidad a fin de promover el proceso de integración a la sociedad. Asimismo, en el lugar, realizan prácticas profesionales los estudiantes de la Lic. en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Jujuy.